Las estadísticas dicen que la Iglesia Católica cada vez tiene menos importancia y crédito moral ante los españoles. Aún así, los que se mantienen fieles a Ella, sumisos corderos, toman posturas más intransigentes, refugiándose en los valores de la Contrareforma. Ahí tenemos a los Legionarios de Cristo, los Kikos, el Opus que crecen a la vez que se posicionan en las posturas más intransigentes. ¿Dónde queda ya el espíritu ecuménico del Vaticano II? ¿Dónde la Teología de la Liberación? Esta última acusada de marxista por anteponer las necesidades de los pobres, los débiles, antes que las de las oligarquías, fue borrada del mapa por los militares y los cardenales.

Benedicto guiá la barca de Pedro hacia un enroque. Ya ha expresado que no hay salvación fuera de la Iglesia y ha declarado que su batalla es a nivel social. España es uno de sus principales objetivos para recristianizar Europa. En España sitúan su principal guerra. Según dice el Vaticano, el gobierno español es de un radicalismo laico supino y entorpece la misión evangelizadora. Las primeras batallas se libran en la oposición a la reforma de la ley que regula el aborto, otra ha sido la de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para agosto del 2011 se prepara el día D, la hora H. Benedicto desembarcará en Madrid con sus juventudes musicales, su proyección publica y mediática. Rouco, conocedor de que necesita un gran apoyo económico, ya ha creado una fundación, Madrid Vivo. Sus valedores son personas de reconocida altura moral, personas que en plena crisis, debido a su capacidad y honradez, siguen recibiendo primas y jubilaciones millonarias.

Periódico «Expansión» 4 de noviembre:

Las grandes empresas españolas han mostrado hoy su apoyo a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Madrid en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud…

Emilio Botín y César Alierta, presidentes de Santander y Telefónica, respectivamente, han convocado a sus colegas del Ibex a un desayuno que ha tenido lugar hoy a petición del Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela…

El desayuno, celebrado en el Hotel Villa Magna, ha contado con la presencia del presidente de honor de Iberdrola, Íñigo de Oriol, los presidentes de Endesa (Borja Prado), Iberia (Antonio Vázquez), Bankinter (Pedro Guerrero), FCC (Baldomero Falcones), Gamesa (Jorge Calvet), BME (Antonio Zoido), Sacyr (Luis del Rivero), OHL (Juan Miguel Villar Mir), Banco Urquijo (Francisco Vallejo), Técnicas Reunidas (José Lladó), Telecinco (Alejandro Echevarría), el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández…

Esta es la carta con la que se les convocó:
http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/11/carta4.pdf

Y los que deseamos un Estado secular y laico, libre de injerencias religiosas, democrático, donde todos podamos creer o no creer, donde tanto valga un católico como un musulmán, un protestante o un ateo, volveremos a ver en la tele al Papa, al papamovil y todo el esplendor de la Iglesia del Emperador Romano, diciéndonos que creer, que pensar y que rezar para salvarnos.
Muchas gracias, Benedicto.

Masonería Mixta Internacional

5 Comentarios

  1. Querido escritor, en este país cada cual se reune con quien quiere e invita a quien quiere, así como quien quiere acude o no. Esto no es Cuba. En este artículo dices: «donde todos podamos creer o no creer» ¿Quién te lo impide?. Si retransmiten al Papa por la tele, bien libre eres de poner Gran Hermano, Los Simpson o lo que quieras. Benedicto XV hablará, faltaría más, como cualquier líder religiosos, tratando de transmitir sus ideas desde el respeto, qué va a hacer si no?

    Responder
  2. Está bien saber a que atenerse a la hora de trabajar con un banco, contratar el suministador de energía, ver la tele o, incluso, invertir en bolsa.
    La iglesia que se ha quedado sin parroquia, anda muy perdida en el papel que le toca jugar hoy en día aunque no dejar de tocar las narices y al capital es fácil darle donde más le duele.
    Con mi dinero no le pago las fiestas al rouco.

    Responder
  3. Es verdad, Anónimo, esto no es Cuba, tampoco es Iran, gracias a Dios ;) y a la Ilustración, a la Reforma y a la lucha por la laicidad, dia a dia, de varias generaciones.

    Responder
  4. Todo está muy bien el problema es cuando la visita de un ayatollah, papa, gran rabino o similar nos cuesta a los españoles, a todos los españoles, un montón de millones. Propongo a nuestro anónimo comunicante que la próxima cuchipanda que tenga con mis colegas la paguemos a medias entre él y yo. Total como cada cual invita a quien quiere…..

    Y por cierto, no se que tiene que ver Cuba en toda esta historia

    Responder
  5. Excelente blog, queridos amigos, con noticias y novedades siempre claras, precisas y equilibradas.
    Preocupante panorama, por otro lado, como el que se plantea en esta nota.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad