Henry David Thoreau escribió:

Hoy es la fiesta del dios-sol, día de observancia y adoración desde el comienzo de los tiempos. Hoy es el día de la primera religión, la madre de todas ellas, la adoradora del astro Sol. Esta adoración no es solo la mas antigua, es también la mas poética, la mas bella y razonable.

El Sol es el dios beneficioso, el del crecimiento, la vida, el calor, la felicidad y alegría. El Sol es el dios que todo lo ve, todo lo perdona y todo lo ama. Este dios brillante no odia, no tiene malicia y no busca venganza.

El mal no se encuentra en él, está en las entrañas del dios de la oscuridad, de las sombras. Alegrémonos, hoy celebramos el festival de la Luz, el poder del dios Sol sobre la oscuridad y las sombras.

Deseemos de todo corazón el triunfo de la Luz, el Derecho y la Razón. Deseemos la victoria de la Verdad sobre lo Falso, de la Ciencia sobre la Superstición.

Más sobre el autor.
Mas celebraciones del Solsticio

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad