El pasado domingo, 13 de diciembre, en Zaragoza, España, se inaguró un templo de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano. Este acto fue presidido por el  hermano Antonio Ceruelo, Gran Maestre Adjunto de la Orden, acompañado por la hermana Paloma Martínez, Presidenta del Consejo Federal. La Federación española  actualemtne cuenta con dos triángulos, diez logias azules, dos de perfección, un capítulo y un areópago.

Este templo,  quinto de la Federación española, se suma a los ya existentes en Madrid, Murcia, Vigo y Oviedo. En él trabajarán las dos logias azules de Zaragoza, Constancia y Caballeros de la Noche, junto con la Logia de Perfección Prudencia. Acompañaron a las logias de Zaragoza hermanos y hermanas representando a las dos logias de Madrid, Libertad e Igualdad y la de Barcelona, Ferrer i Guardia.

El acto fue de una gran carga emocional; confirmó la fraternal solidez y el crecimiento de la Orden en España.

Tras la ceremonia se realizó una tenida conjunta para celebrar el Solsticio de Invierno y despedir el año en fraternidad y unión.

Masonería Mixta Internacional

6 Comentarios

  1. Enhorabuena a toda la familia masónica del valle del Ebro. Tres talleres en Zaragoza con un nuevo Templo es una noticia excelente. Un taf

    Responder
  2. QQ.·. HH/nas.·.

    Recibid mi más sincera enhorabuena desde el Or.·. de Terrassa.

    Joaquim Villalta
    V.·. M.·.
    R.·. L.·. Lux Veritatis
    Grande Oriente Ibérico

    Responder
  3. Muchas gracias a las hermanas y hermanos de Zaragoza por las atenciones, el ternasco y la fraternal amistad.
    Xuan

    Responder
  4. Lamentando un montón no haber podido acompañaros (sobre todo por lo del ternasco) recibid un fuerte y triple abrazo fraternal desde esta aldea perdida en el norte de España. :-))

    En cualquier caso y por fortuna la magia de nuestra Cadena de Unión nos permite, aunque no gocemos del don de la ubicuidad, estar presentes simbólicamente en estos venturosos eventos.
    Puxa la Masonería Mixta

    Responder
  5. La Tradición continua y nosotros evolucionamos. Estas son las ceremonias que nos dan el pulso de lo vivas que están nuestras inquietudes. El valle del Ebro continúa manteniendo la Luz que tantos han intentado apagar. La perseverancia y el buen hacer dan sus frutos, como dice el poeta: «lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar»

    Responder
  6. Felicidades por ese nuevo taller. Siempre es un placer visitaros.

    Amalia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad