Masonería es unidad.

Nuestros pasos se mueven sobre el negro y el blanco. Todas las ideas tienen cabida. Cada ser humano es un constructor y se construye sobre el esfuerzo de otro ser humano. En Masonería se aprende que hay muchas manos que señalan la luz de la luna, muchos caminos que llevan al descubrimiento del “ser”. ¿Y por qué debieran ser unos caminos buenos y otros malos universalmente? Cada Hombre y Mujer ha de descubrir su propio camino porque es dentro de él o de ella donde se ubica el tesoro que busca.

En Masonería me siento al lado de aquellos que quieren descubrirme y compartir parte de su viaje, escucho y junto a ellos y ellas descubro senderos que antes no veía. Lo importante es moverme, probarlo todo. Abrir cada uno de los sentidos al mundo sin ser esclavo de nada.

La religión traslada la esquizofrenia al ser humano. Destruye la unidad, la separa en lo bueno y lo malo. Alaba a un creador denostando su creación. Crea fanáticos al son de himnos escritos. Cierra ojos y oídos a lo desconocido. Renuncia a las ideas haciendo esclavo al ser humano de un murmullo.

En Masonería no vas a encontrar un camino que seguir, no hallarás un profeta que te marque el ritmo e ilumine tu camino. La Masonería no es sencilla, no es fácil, eres tú el constructor, eres tu propio guía.

La Masonería no es una religión porque no destruye la unidad, no divide y no alza muros de verdad.
Masonería Mixta Internacional

1 Comentario

  1. Sin duda el blog de Masonería Mixta está entre los mejores dedicados al tema. Siempre en el punto justo, siempre en el equilibrio ideal, siempre con las palabras precisas y el material adecuado. Nada sobra, nada falta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad