La tragedia que sacude al pueblo haitiano parece que ha conseguido que pase desapercibida una noticia de nuestro país que debería preocuparnos a todos. Me refiero a la ilegal decisión del ayuntamiento de Vic (Gerona) por la que se decide la no inscripción padronal de aquellos inmigrantes que carezcan de los correspondientes «papeles» que oficialicen su estancia en nuestro país como si la mera y real presencia no fuera razón suficiente para ello tal y como marca la ley.

La decisión, insisto en su ilegalidad, fue tomada por el alcalde nacionalista a instancia de una extraña plataforma claramente xenófoba y apoyada por el resto de las fuerzas políticas en presencia en el pleno consistorial a excepción del representante de ICV no deja de ser la visualización de una corriente de pensamiento que se empieza a extender por España y Europa de manera peligrosa y que nos retrotrae a tiempos que creíamos definitivamente superados.

Desde una óptica masónica y humanista no se puede por menos que denunciar no solo esta decisión en concreto, sino todas aquellas manifestaciones de parecido cariz a las que asistimos mudos un día tras otro sin que el cuerpo social de muestras del esperable y necesario rechazo.

Mientras que nos conmovemos, hipócritamente en muchos casos o se aprovecha la ocasión para ejercer esa «virtud» tan cristiana de la caridad, ante la crisis haitiana, no movemos ni un solo músculo para rechazar el avance de la xenofobia promovida por quienes se aprovechan de las circunstancias derivadas de una crisis económica de la que se quiere culpar a quienes no han hecho otra cosa que dejar sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida personales y familiares al tiempo que, no lo olvidemos, contribuían de una manera importante a la mejora de nuestra economía.

Estemos vigilantes porque el «huevo de la serpiente» se haya en permanente estado de incubación y puede dejar salir al mosntruo a poco que nos descuidemos. Los perdedores seríamos todos.

He dicho

Masonería Mixta Internacional

5 Comentarios

  1. ¿Qué tiene esto que ver con la masonería?

    Responder
  2. Pués a mi que me parece ver el huevo y la serpiente también en la foto……Eso si, la serpiente cubista.

    Responder
  3. A mi entender la masonería debería enseñar entre otras cosas, tolerancia y respeto. Virtudes que no encontramos entre los gobernantes de Vic alejados de la convivencia pacifica que siempre ha mostrado esta población con los inmigrantes llegados desde hace más de dos décadas (excepto claro esta, posibles enfrentamientos individuales). Efectivamente, se ve claramente el «huevo de la serpiente».

    Responder
  4. Si a la masonería la ocupa el Progreso de la Humanidad, y si tenemos en cuenta que la humanidad está compuesta por todos los seres humanos sea cual sea su condición social, etnia, sexo, o creencias, y teniendo por tanto en cuenta que los inmigrantes son seres humanos, y que la tierra se formó sin fronteras nacionales, pues eso que como muy bien dice un comentario anterior el tema tiene que ver todo y nada.
    Todo para quien piense que la masonería es la construcción de una Humanidad libre, igual y fraternal, nada para quien la interprete de forma diferente.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Y el huevo eclosionó – Masonería Mixta - […] con el nacimiento de este webzine, en febrero de 2010, escribía el post “El huevo de la serpiente“, una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad