Filósofo griego de la Escuela Estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se consevan un manual y unos discursos editados por su discípulo Flavio Arriano. Este filósofo se adelantó casi 2.000 años a los que llamamos inteligencia emocional. Epicteto nos dejó un buen puñado de recetas para vivir la buena vida entre ellas dominar el deseo, cumplir con el deber y pensar con claridad sobre uno mismo y los otros.
Un obrero del espiritu que usó la plomada, la escuadra, la regla, el mallete y el cincel para conseguir la felicidad. Ser feliz llena la vida, aleja la muerte y el sufrimiento.

Escuchar un artículo en RNE5

Sentencias de Vida en pdf
Manual de Vida en pdf
 

Masonería Mixta Internacional

3 Comentarios

  1. Bueno, los masones vamos un poco más allá, tratamos de conseguir la felicidad para el mayor número de seres humanos posible, para todos sería imposible habida cuenta de que siempre habrá algún «cenizo» que se empeñará en pasar su tiempo vital sufriendo, con la esperanza, vana, de alcanzar la máxima felicidad en el más allá que nunca se sabe donde demonios está

    Responder
  2. Muy completo, muchas gracias

    Responder
  3. Exacto Corzo….el cielo? se interpreta de muchas maneras…como «arriba es como abajo» la felicidad va mas alla…. alcanzar un equilibrio del cuerpo, alma y espiritu…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad