El pasado fin de semana se celebró en un conocido hotel madrileño el Convento (Asamblea) anual de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano. El sábado trabajaron los representantes de las logias que componen esta Federación y el domingo se celebró la Tenida (reunión) Magna de clausura con asistencia de un nutrido grupo de hermanas y hermanos. A parte de los miembros de la Federación española y del Gran Maestre internacional adjunto asistieron representantes al más alto nivel de la francesa, la belga, la portuguesa y la griega, subrayando éstas la importancia que tiene el internacionalismo como uno de las pilares fundamentales de la Orden.

También acudieron, a esta reunión fraternal, el Serenísimo G. M. de la Gran Logia Simbólica Española, acompañado del Gran Maestre adjunto y una consejera de la Gran Logia Femenina de España, que reafirmaron los fuertes lazos fraternales que unen a las obediencias miembros del Espacio Masónico de España. Un acontecimiento histórico fue que en el encuentro, después de treinta años de convivencia pero no reconocimiento, se presentó el tratado de amistad entre la Federación española y la Gran Logia Simbólica Española. Este acuerdo será refrendado próximamente por el Supremo Consejo Universal Mixto lo que hará que sea admitido y asumido por todas la federaciones de Le Droit Humain – El Derecho Humano repartidas por el Mundo.



En la asamblea se plantearon los trabajos de la federación para el próximo curso, aprobó la gestión del pasado y la continuidad de Paloma Martínez como presidenta, un año más. Posteriormente, los hermanos y hermanas presentes cerraron el Convento celebrando un ágape fraternal con el que se despidieron, con alegría y entusiasmo, para continuar sus trabajos en el bien de la Masonería Universal y el progreso de la Humanidad.

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad