El sábado 30 de abril, a pocos días de conmemorar una fecha importa para los portugueses y portuguesas y para todos los amantes de la Libertad, tuve la fortuna de compartir una jornada de fraternidad masónica con motivo del encendido de luces, presidida por la M.·.I.·.Ha.·. Yvette Ramon, de una nueva logia de la Federación portuguesa del DH, la R:.L:. Estrela da Manha de Aveiro.
De igual modo la fraternidad también se palpa en este tipo de encuentros y los eslabones de la cadena de unión se van engarzando con más fuerza cada vez que vamos añadiendo caras a cada uno de ellos. Los conceptos pasan de la teoría a la práctica, de lo virtual a lo real y de esta manera es fácil comprender que es la masonería que practica el Derecho Humano. Una masonería nueva y que trata de dar la mejor respuesta a las necesidades de una sociedad cambiante y plural.
Felicidades a las Hermanas y a los Hermanos portugueses por esa nueva luz que desde el O.·. de Aveiro aportará la luz de la masonería mixta a la sociedad portuguesa.
0 comentarios