El sábado 30 de abril, a pocos días de conmemorar una fecha importa para los portugueses y portuguesas y para todos los amantes de la Libertad, tuve la fortuna de compartir una jornada de fraternidad masónica con motivo del encendido de luces, presidida por la M.·.I.·.Ha.·. Yvette Ramon, de una nueva logia de la Federación portuguesa del DH, la R:.L:. Estrela da Manha de Aveiro.

Hace pocos meses que en Sevilla la Federación española hacía lo propio, y ambas ceremonias tuvieron un punto en común que se repite de manera sistemática en todas las reuniones de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, allá sea donde se celebren, la unión de Hermanas y Hermanos de diferentes países en un auténtica comunión internacionalista, lo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que el internacionalismo es una de las señas de identidad de la Orden desde principios del siglo XX, 1901, y que precisamente esa idea motor para alcanzar la meta que se marcaron los fundadores de nuestra Orden es la que dio lugar al nacimiento de un ente coordinador, el Supremo Consejo Internacional Mixto, de los esfuerzos que las diferentes federaciones, jurisdicciones y logias pioneras realizaron, realizan y realizarán en pro de conseguir sociedad más justas libres e igualitarias donde todos los seres humanos alcancen la mayor cota de felicidad posible.

De igual modo la fraternidad también se palpa en este tipo de encuentros y los eslabones de la cadena de unión se van engarzando con más fuerza cada vez que vamos añadiendo caras a cada uno de ellos. Los conceptos pasan de la teoría a la práctica, de lo virtual a lo real y de esta manera es fácil comprender que es la masonería que practica el Derecho Humano. Una masonería nueva y que trata de dar la mejor respuesta a las necesidades de una sociedad cambiante y plural.

Felicidades a las Hermanas y a los Hermanos portugueses por esa nueva luz que desde el O.·. de Aveiro aportará la luz de la masonería mixta a la sociedad portuguesa.

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad