El lunes 9 de Mayo de 2011 se presentó en el Ateneo de Madrid , Calle del Prado 21, dentro de las actividades promovidas por la agrupación ÁGORA, a las 19.30 el libro La masonería en la construcción de sociedades: ideas masónicas para un mundo en crisis, un ensayo escrito por Diego González en el que han participado distintas personalidades del mundo de la cultura y la política.

Este libro pretende romper con la imagen tradicional de la masonería mostrando una visión actual de las logias, que se presentan como espacios deliberativos definidos en torno a la tolerancia y la pluralidad ideológica de sus miembros.
El autor ha querido esbozar los diversos temas que tienen lugar en los debates masónicos, desde la cooperación para el desarrollo al poder emancipador de las nuevas tecnologías, para finalizar compartiendo su propia reflexión con voces profanas como Rosa Regàs, Manuel Pérez Castell, Jordi Sierra i Fabra, Jesús Ferrero, Denis Rafter o Gervasio Sánchez. 
Un ensayo subversivo que invita a la ciudadanía a la reflexión y la acción, al ejercicio del pensamiento libre.


Frente a comunidades identitarias segregativas —nacionalistas, religiosas, filosóficas o étnicas— la masonería promueve la conjunción de identidades reales más compatibles con el concepto de una humanidad heterogénea, con un desarrollo mutuo en base a la diferencia.

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad