Sun behind the Heel Stone

Hoy, 21 de junio, solsticio de verano, los masones, junto con otros miles de seres humanos de diferentes culturas, creencias y no creencias celebramos la fiesta del verano, la victoria del sol sobre la noche, el triunfo de la luz (el conocimiento) sobre la oscuridad(la ignorancia), el momento en el que recogeremos los frutos de nuestro trabajo.
Hoy, cuando la luz alcanza su máxima duración es también el comienzo de su lento declive. Debemos aprender que nada desaparece, que todo se transforma y se renueva para avanzar. El trisquel, símbolo solar por excelencia, es el símbolo de la rueda de la vida que no se detiene y que, sistemáticamente, regresa al punto de partida para iniciar un nuevo ciclo igual y al mismo tiempo diferente al anterior, a los anteriores, a todos los que le precedieron y a todos los que seguirán.
Los francmasones, mujeres y hombres libres, buscadoras y buscadores de la Luz, el Conocimiento, la Verdad o la simple y pequeña verdad de cada cual, nos aprestamos a dejar, por un tiempo, nuestros instrumentos para, tras festejar el triunfo de la luz, tomarnos el descanso que cada cual se merezca, en función de su trabajo, con el fin de que el regreso a la cantera lo hagamos con renovado vigor para seguir laborando en pos del Progreso de la Humanidad, acercarnos al conocimiento y a la belleza con salud, fuerza y vigor.

Por tres veces LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Feliz solsticio a todas y todos, disfrutemos todos de un, seguramente, bien merecido descanso.

He dicho

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad