Este texto no es una plancha, ni un resumen de un artículo o un refrito de textos de internet sobre la fraternidad, tan sólo, es una vivencia sobre lo que puede ser vivirla entre hermanos masones.
Para los que la vida profesional nos obliga a viajar día sí y otro también, sabemos lo que supone terminar solos una larga jornada de trabajo fuera de casa. Sí, durante más de veinte años he experimentado salir del despacho a última hora de la tarde en una ciudad extraña, encontrarte cansada, caminando en calles que tan sólo puedes recorrer, observar sus gentes, las fachadas, pero no encontrar una cara conocida, amiga, de las que te reconfortan, con la que compartir ideas, pensamientos o emociones. O, sencillamente, dar un paseo o visitar un lugar interesante….
Hace pocos meses fui iniciada en masonería, durante este pequeño (pero gran) tiempo, he experimentado lo que significa fraternidad, no en la ficción o en palabras huecas, sino en la realidad del concepto en si mismo..
Ahora sé que, por ejemplo, ir a Asturias ya no es sólo descansar en una casa rural en mitad del valle del Sueve, sino ir a encontrarte con hermanos y hermanas con los que se han generado verdaderos lazos de amistad. Que pasear por callejas de Zaragoza te puede regalar escuchar las confidencias de un hermano que necesita sacar algo fuera y compartir emociones. O que, en una ciudad extremeña, al finalizar una jornada de trabajo, después de haber compartido paseos, comida y reuniones con un hermano, al darle las gracias por todo, su respuesta aún resuena dentro de mí: “¿no eres acaso mi hermana?, pues no hay que dar las gracias, forma parte de nuestra fraternidad”. .
Después de esto, podré leer la definición del término en el diccionario de la R.A.E.: “Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales “ o repasar artículos previos escritos sobre ello, pero la fuerza y la belleza de su verdadero significado ya resuenen dentro de mí. El motivo es muy sencillo, simplemente porque FRATERNIDAD es el resultado de un trabajo que sale por sí solo; que tan solo requiere voluntad y tesón para que se origine, crezca y genere cadenas que unan personas..
El que no sea una ilusión o un deseo sino una auténtica realidad, queda en nosotros mismos..
Sonia.
Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad