El 20 de mayo de 2012 concluyó la decimocuarta asamblea de la Orden Masónica Mixta Internacional, Le Droit Humain – El Derecho Humano. En París se reunieron Logias Pioneras, Jurisdicciones y Federaciones de 56 países en un clima de fraternidad y tolerancia. En la asamblea se demostró el pujante crecimiento de la Orden en la repúblicas latinoamericanas y el firme convencimiento que tienen todos los miembros de esta en favor de la laicidad y la justicia social.
Ha sido una asamblea histórica de la cual ha salido una nueva Constitución Internacional que remarca el espíritu progresivo de la Orden en continua regeneración. Desde las distintas federaciones, jurisdicciones y logias pioneras de la Orden se planteó una nueva forma de gestión, más democrática, más autónoma y eficaz; sin dejar de enmarcarse dentro del profundo sentido iniciático que tiene la Masonería Mixta.

La Muy Ilustre hna. Yvette Ramon, de la Federación Francesa, ha sido elegida Gran Maestre de la Orden y el M. I. Hno. Klaus Frossen, de la Federación Filandesa, Gran Maestre adjunto.  El M. I. Hno. Gonzalo T. ha sido elegido representante para España del Supremo Consejo Universal Mixto, en sustitución de Antonio C., pasado Gran Maestre Adjunto.

Más de ochocientos hermanas y hermanos, junto con los miembros del Supremo Consejo de la Orden, acompañados por el Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, representantes de la Gran Logia Femenina de Francia, de la Gran Logia de Francia y del Colegio de los Ritos del GODF, cerraron su XIV Convento el domingo 20 de mayo en un espíritu de fraternidad, sintiendo su Orden  renovada y con la firme voluntad de continuar sin descanso su trabajo por el progreso de la Humanidad.  

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad