Le droit HumainLa Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, se congratula de la sentencia del Tribunal Consitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Madrid 6 de noviembre de 2012.

El reconocimiento de la constitucionalidad de la vigente Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo supone, en nuestra opinión, el reconocimiento definitivo de la igualdad de las personas a la hora de elegir el modelo de convivencia sea cual sea la opción sexual en la que se encuadren.

Es evidente que esta decisión, y  desde nuestros presupuestos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, debe ser saludada con alborozo y reconocer que supone el respaldo jurídico definitivo a una normalidad aceptada de forma abrumadoramente mayoritaria por la sociedad española.

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, espera y desea que esta decisión del Tribunal encargado de velar por los Derechos Fundamentales suponga un paso más en la instalación en nuestra sociedad de la tolerancia y el respeto como ejes fundamentales de la convivencia ciudadana.

Frente a quienes se empeñan en mantener o levantar barreras que impiden el normal y respetuoso devenir de la convivencia ciudadana, y en unos momentos en los que tantos derechos conquistados a lo largo de años de lucha y trabajo parecen peligrar, ésta sentencia abre la puerta a la esperanza de que la Justicia sea el baluarte desde el que podamos avanzar hacia la consecución de una sociedad más igualitaria, libre y fraterna y por tanto más justa.

2 Comentarios

    • Por supuesto, sólo responde al pensamiento de aquella masonería que piensa que Libertad,Igualdad y Fraternidad es algo más que simple palabrería huera. Corresponde a la masonería que piensa que los seres humanos somos ante todo eso, seres humanos, antes y por encima de cualquier otra consideración de tipo sexual, filosófico, religioso, político, intelectual o económico.

      Está claro, de forma evidente y meridiana, que el comunicado no se hacía en nombre de la «masonería», solamente en el de nuestra Orden en España.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Federación Española de el Derecho Humano aplaude la sentencia sobre el matrimonio gay | Actualidad Masónica - [...] horas después de conocerse este importante fallo judicial, el blog Masonería Mixta reproducía el comunicado de la Federación Española…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad