«Se prepara en este momento la más grande, la más considerable de las revoluciones que jamás se hayan dado en la humanidad; no habrá otra parecida. Esta revolución será eminentemente fecunda, porque será pacífica. Para que se produzca, no hay necesidad de barricadas, ni de pólvora, ni de dinamita, ni derramamiento de sagre. Se hace en las conciencias y se sancionará por las leyes, que le darán su fórmula definitiva. Esta revolución es resolutiva porque es radical. Se remonta a la fuente primordial de la mayor parte de nuestros males. Ataca directamente la iniquidad inicial que se genera desde el primer agrupamiento humano…. Por el solo hecho de la liberacción de la mujer se obtendría la renovación completa del individuo, de la familia, de la sociedad, en una palabra, el perfeccionamiento completo de la humanidad».
Maria Deraismes. Extracto del discurso pronunciado en la sesión inaugural del Congreso francés e internacional sobre el derecho de las mujeres, celebrado en París el 25 de junio de 1889….. ¡1889!
Ya no trabajo pues un día vi en el despacho de mi coordinadora 20 días se la echa a la calle, hasta que me lo dijeron pasaron 15 días, según ellos era un despido objetivo, pero no fue así en mi puesto esta la amiga intima de la coordinadora, como la coordinadora decía yo estaba mayor ( ESTO PARA MÍ ES UNA DISCRIMINACIÓN, PUES EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN DICE QUE NADIE DEBE SER DISCRIMINADO MI POR RAZA, SEXO..) ESTO ES COMO EL CACIQUISMO DEL TIEMPO DE FRANCO
mujer=madre
mujer=esposa
mujer=hija
mujer=virtud
mujer=alfa y omega