«Se prepara en este momento la más grande, la más considerable de las revoluciones que jamás se hayan dado en la humanidad; no habrá otra parecida. Esta revolución será eminentemente fecunda, porque será pacífica. Para que se produzca, no hay necesidad de barricadas, ni de pólvora, ni de dinamita, ni derramamiento de sagre. Se hace en las conciencias y se sancionará por las leyes, que le darán su fórmula definitiva. Esta revolución es resolutiva porque es radical. Se remonta a la fuente primordial de la mayor parte de nuestros males. Ataca directamente la iniquidad inicial que se genera desde el primer agrupamiento humano…. Por el solo hecho de la liberacción de la mujer se obtendría la renovación completa del individuo, de la familia, de la sociedad, en una palabra, el perfeccionamiento completo de la humanidad».

Maria Deraismes. Extracto del discurso pronunciado en la sesión inaugural del Congreso francés e internacional sobre el derecho de las mujeres, celebrado en París el 25 de junio de 1889….. ¡1889!

EVA EN LA HUMANIDAD de Maria Deraismes

2 Comentarios

  1. Ya no trabajo pues un día vi en el despacho de mi coordinadora 20 días se la echa a la calle, hasta que me lo dijeron pasaron 15 días, según ellos era un despido objetivo, pero no fue así en mi puesto esta la amiga intima de la coordinadora, como la coordinadora decía yo estaba mayor ( ESTO PARA MÍ ES UNA DISCRIMINACIÓN, PUES EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN DICE QUE NADIE DEBE SER DISCRIMINADO MI POR RAZA, SEXO..) ESTO ES COMO EL CACIQUISMO DEL TIEMPO DE FRANCO

    Responder
  2. mujer=madre
    mujer=esposa
    mujer=hija
    mujer=virtud
    mujer=alfa y omega

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad