05-Sello Profano de la Federacion

El pasado 29 de mayo la Federación española de El Derecho Humano hacía público el siguiente comunicado

La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano muestra su disconformidad con el contenido y la forma en la que ha sido desarrollada la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)

El derecho a mantener las propias creencias no puede derivar en la obligación real de que toda persona deba asumir la presencia de símbolos no compartidos en espacios públicos.

 

La educación, obligación del Estado, debe partir del principio de igualdad de oportunidades, neutralidad ante los hechos relativos a las creencias, no discriminación y destinar recursos suficientes para que la enseñanza pública sea de la máxima calidad. La dotación económica de los denominados “conciertos educativos” solamente tendrá razón de ser en aquellos casos en los que se justifiquen en razón de la subsidiariedad de la enseñanza concertada respecto de la pública.

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad