05-Sello Profano de la Federacion

La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano apoya la iniciativa de Europa Laica para que se declare el 9 de diciembre DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

 Madrid, 20 de septiembre de 2013.

 En el Día internacional del Librepensamiento La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le droit Humain – el Derecho Humano se adhiere a la iniciativa para declarar el 9 de diciembre DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

 En un momento en el que el gran capital ha declarado la guerra a los derechos humanos destruyendo el consenso social que convirtió a Europa en el continente de las libertades, se hace especialmente necesario tomar partido por el librepensamiento. Es deuda contraída con los miles de hombres y mujeres que, en una lucha constante contra la explotación, se atrevieron a soñar con un mundo igualitario y construyeron un edifico social en donde la igualdad de oportunidades y el librepensamiento fueran motor de la convivencia.

La Masonería Liberal ha hecho del librepensamiento su marca de cantero y lo considera una de sus herramientas más queridas. La sistemática ritual de nuestros trabajos y el acercamiento a la sustancia del ser humano que late en la tradición, nos obliga, hoy más que nunca, a una toma de postura decidida a favor de quienes pierden sus derechos y sus rentas a favor de una minoría despótica.

Igualmente convencidos de que el laicismo es garantía de la libertad absoluta de conciencia -consagrada en la Declaración de Principios de la Constitución Internacional de nuestra Orden– necesaria para la transformación social, abogamos por una separación real entre el Estado y cualquier confesión religiosa. Es exclusivamente la libertad individual el único marco aceptable a la hora de delimitar las creencias de hombres y mujeres. Por ello consideramos innecesario cualquier tratado que regule las relaciones entre el Estado y las congregaciones religiosas de cualquier género así como un atentado a toda lógica el sostenimiento con dinero público de sus cultos.

 Todas estas razones nos empujan a apoyar la iniciativa de Europa Laica para que el día 9 de diciembre sea declarado DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

1 Comentario

  1. mean platicado de la congregación y se que son muy especiales y si me pudieran decir como entrar en la congregación se los agradecerse estoy buscando mi camino

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad