anavalet

 

La zaragozana Ana Valet elegida Presidenta de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional (OMMI) Le Droit Humain – El Derecho Humano (DH)

La Federación española del DH celebró el pasado fin de semana y en un céntrico hotel de Madrid su Convento (Asamblea general anual) en la que se analizó el trabajo de la Federación durante el pasado curso, se tomaron iniciativas para el que comienza ahora y se procedió a la elección de responsables de su Consejo Federal.

En el acto de clausura se encontraban presentes representantes de las Federaciones belga y portuguesa, del Supremo Consejo de la Orden, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España, una representación de la Gran Logia simbólica española así como de diversas logias de Obediencias amigas con las que se comparte el Espacio Masónico de España (EME)

Del informe del Presidente en funciones, José Alberto Hidalgo (que dejaba el cargo por razones personales y profesionales) cabe destacar el compromiso de la Federación española con el mantenimiento del «Estado del bienestar», compromiso refrendado en algunos de los comunicados hechos públicos a los largo del pasado curso, el apoyo a una vida social y política presidida por la ética social, y el compromiso con el laicismo consustancial a la propia Orden a la que pertenecemos.

Por otra parte, es de destacar la presencia de la Federación en foros internacionales como la reunión de entidades aconfesionales con la Comisión Europea en la que nuestra organización ha sido la única representante española, así como la participación en reuniones e intercambios con Federaciones hermanas como la francesa, la belga o la portuguesa.

Por lo que hace a la vida de la propia Federación reseñar el importante crecimiento experimentado en el número de miembros habida durante el pasado curso masónico que no anima a proseguir nuestros trabajos en pro del Progreso de la Humanidad.

Finalmente el Convento eligió como nueva Presidenta federal a Ana Isabel Valet Felices nacida y residente en Zaragoza, Licenciada en Geografía e Historia, Sección Historia, por la Universidad de Zaragoza, realiza estudios musicales de piano y guitarra en el Conservatorio de su ciudad, obteniendo el Título de profesor de guitarra y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del catedrático y concertista José Luis Rodrigo.

En 1983 se incorpora como profesora titular en la cátedra de Guitarra Clásica del Conservatorio Profesional de música de Zaragoza y en la actualidad imparte cursos en la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad.

Se inició en masonería el 12 de Noviembre de 2004 en la R.·. L.·. Caballeros de la Noche, al Oriente de Zaragoza en la que ha ocupado diferentes cargos.

Durante su intervención en la jornada de clausura, y entre otras cosas, dijo:

«Estamos convencidos de que cuando actuamos juntos somos mucho más que la suma de nuestras individualidades. En nuestra Orden la sinergia no es un concepto nuevo es una seña de identidad, una forma de aunar voluntades y sentimientos en la que esperamos coincidir con todos vosotros desde el respeto a la variedad de pensamiento»

«El trabajo masónico parte del compromiso individual pero tiende ineludiblemente a lo universal a través de una ética compartida y de la profundización del rito y del símbolo. Trascender el símbolo es trascender nuestro propio «yo», llegar al «otro» y acercarnos un poco a lo universal, y, como los masones «vamos un poco más lejos» quizás, a fuerza de intentarlo, logremos atisbar el ideal de concordia universal»

«La solidaridad como ley natural irrefutable va pareja a nuestro principio de fraternidad. Seamos parte activa en nuestra magnífica Obediencia, pero no nos equivoquemos nuestra carta de presentación no son nuestras siglas, ni siquiera nuestra condición de masones, sino nuestros actos»

«El futuro depende de nosotros, no podemos dejarnos llevar por la inercia de la costumbre y de la monotonía, menos aún por el derrotismo al que nos quieren conducir los gestores del miedo como método de dominación»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad