coloquioLA
La Jurisdicción Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano organizó el VII Coloquio Latinoamericano de la Orden, con sede en el hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento que se vio jalonado por una intensa actividad durante tres días. 
Dicha labor, enmarcada dentro de distintas comisiones, abarcó aspectos sociales y simbólicos, en un trabajo de reflexión conjunta sobre los aportes que la Orden puede hacer a nivel continental en el contexto de su renovada expansión, y que, en palabras del Delegado en Argentina, el M.´. R.´. H.´. Luis Acebal, puede resumirse de la siguiente manera: 

«Ha terminado el VII Coloquio Latinoamericano, que ha sido el más importante en presencia de Hermanas y Hermanos, y que ha resultado un encuentro fraternal de Masonería Latinoamericana. Más de 120 participantes discutiendo, conociéndose y alumbrando caminos en común, para la expansión de «Le Droit Humain» en el continente, con la presencia del M.´. II.´. Hermano Antonio Ceruelo, y el Gran Maestre Adjunto de la Orden, M.´. I.´. Hermano Klaus Frosen, que nos hicieron sentir siempre, su calidez y respaldo. Hemos construido, en conjunto, un magnífico evento organizativo y simbólico. Y lo hemos podido hacer por la colaboración abnegada y silenciosa de muchos Hermanos y Hermanas que aportaron su trabajo y su presencia. A todos ellos, mi agradecimiento y mi convencimiento que ha tocado la hora para consolidar definitivamente la Jurisdicción Argentina y proyectarla hacia el continente. El camino recorrido desde el nacimiento de la Jurisdicción hasta este momento es mucho, pero relativizado si lo comparamos con lo que aún resta transitar.En unidad y afecto fraternal, como hasta ahora, la tarea no es difícil de cumplir. Me siento muy feliz de la tarea realizada por cada uno de Uds., y los saludo en mi corazón». 

Puede señalarse que el próximo Coloquio se llevará a cabo en Ecuador. En este último de Argentina hubo delegaciones de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad