1525525_10202975796821240_1986976601_n

Hoy llega a Madrid el Tren de la Libertad, algo que empezó como el grito de protesta de un pequeño grupo de feministas asturianas, la Tertulia feminista «Les Comadres» de Gijón (Premio Progreso a la Labor Social 2012 de la Logia Progreso de Oviedo) y Mujeres por la Igualdad de Barredos (un pequeño pueblo de la cuenca del Nalón), se terminó convirtiendo en una marea que rompe hoy como una gran ola que recoge el grito de rabia y de libertad de decenas de miles de  mujeres españolas que no quieren que nadie decida por ellas.

El grito, amplificado por las redes sociales, se ha convertido en un clamor que ha traspasado fronteras y que reunirá hoy en Madrid a feministas de allende nuestras fronteras, fundamentalmente de Francia, donde además se celebrarán concentraciones en diferentes ciudades y en París frente a la embajada de España coincidiendo con el acto central madrileño.

La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain se sumó a este movimiento al igual que la Federación francesa. Nuestra Orden no podría olvidar que desde su nacimiento persigue la más absoluta igualdad de mujeres y hombres y que sus fundadores eran dos feministas de pro, Maria Deraismes y Georges Martin, circunstancia que nos llevó a unirnos desde los primeros momentos al «Tren de la Libertad«.

Bienvenidas a Madrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad