Sello-Profano-de-la-Federacion-min

Ante el fallecimiento del exPresidente del Gobierno D. Adolfo Suarez, la Federación Española de la Masonería Mixta Internacional EL DERECHO HUMANO – LE DROIT HUMAIN desea manifestar sus condolencias expresando:

– Nuestro reconocimiento a quien fuera el primer Presidente de la Democracia española en la segunda parte del Siglo XX, tras una larga dictadura muy dolorosa para muchos, y en especial para los masones y masonas españoles;

– Nuestro reconocimiento al esfuerzo realizado por el Sr. Suárez para que la Transición fuera un tiempo de transito a la Democracia;

Destacamos su capacidad de diálogo con «los otros», sus adversarios políticos e ideológicos, con el fin de encauzar el devenir de la convivencia en nuestro país y valoramos altamente la dignidad con la que hizo frente a los pulsos de militares no demócratas y, desde luego, a la pesadilla del terrorismo.

-Los masones y masonas españoles de «El Derecho Humano» ponemos en valor las decisiones que lideró para consolidar nuestra Democracia: la Reforma Política y la legalización de los Partidos Políticos de izquierdas en 1977; los Pactos de La Moncloa y su empeño en forjar la Constitución Española de 1978, que permitió el reconocimiento de derechos y libertades por la que hemos luchado los masones y masonas de todos los tiempos.

Finalmente, para despedirle quisiéramos recordar la nota preliminar de nuestra Constitución vigente, que dice:

«La Nación Española, deseando establecer la Justicia, la Libertad y la Seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar el Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los Derechos Humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la Cultura y de la Economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.

Por esos valores trabajamos las masonas y masones de la Federación Española de la Orden Mixta internacional EL DERECHO HUMANO – LE DROIT HUMAIN, y despedimos a este gran hombre de Estado con la esperanza de que otros Hombres y Mujeres en nuestro país sigan el ejemplo de Adolfo Suárez y lideren los necesarios cambios que precisa nuestra sociedad actual con su visión, generosidad y capacidad de liderazgo.

Hemos dicho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad