El pasado 13 de marzo, nuestra Presidenta Ana Valet ofreció una conferencia sobre la “Masonería Femenina, Mujer y Masonería” en Getafe dentro del Seminario: «Masonería y Librepensamiento organizado por la Fundación César Navarro y el Ateneo de Madrid«.

 Dicho Seminario se imparte desde el 6 de febrero hasta el 29 de mayo ofreciendo una serie de conferencias a cargo de psicólogos, filósofos o profesores y catedráticos tanto en La Fundación César Navarro como en el Ateneo de Madrid.

 La organización de este encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Masónico de España y la Logia Redención Nº167 de la GLE.

 Durante algo más de una hora, Ana Valet hizo una amplia y completa exposición sobre la historia y evolución del fuerte compromiso social de las primeras hermanas con que contó la masonería mixta y que ha marcado la pauta de lo que ha sido nuestra Orden tanto en sus principios fundacionales como su evolución hasta hoy día.

Antes de abordar el presente pienso que es preciso recordar el pasado, saber de dónde venimos, qué pensamiento y que fuerza empujó a nuestras predecesoras para allanarnos un camino que, aun teniendo todavía sus escollos, podemos transitar con mucha más libertad, igualdad y armonía de la que ellas tuvieron.

 “No hay distinción de género en el trabajo realizado en nuestros talleres. La masonería enlaza con lo más genuino de nosotros mismos, con nuestra esencia más profunda. La natural presencia de la mujer en las logias viene amparada por el principio de igualdad que rige nuestros trabajos y por la plena convicción de que en la común construcción que nos ocupa todos somos necesarios.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad