Con prLeon Nisandofundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del Muy Ilustre Hermano Leon Nisand, antiguo Gran Maestre Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – el Derecho Humano, acaecida el pasado viernes a los 90 años de edad en Schiltigheim (Francia).

Nisand nació el 28 de septiembre de 1923 en Estrasburgo en el seno de una familia judía, se une a los 20 años a la Resistencia francesa y junto al « Commandant Hugues » toma parte en la liberación de Tarbes y Castre en 1944.

Médico hematólogo, Doctor en Medicina en 1950, dedica los cuatro años siguientes a tareas humanitarias en el joven Estado de Israel; miembro de la masonería mixta, como ya indicamos, y poseedor de las más altas distinciones de la República francesa, Comendador de la legión de Honor, titular de la Cruz de Guerra y de la Medalla de la Resistencia.

Quienes creemos en una masonería humanista estaremos en perpetua deuda con él y con su manera de entender la masonería expresada a través de numerosas obras y especialmente con el pensamiento que expresa en su libro «Celebración Humanista, diez planchas para el trabajo en Logia«.

Muy Ilustre y Muy Querido Hermano, descansa en paz en la Logia Eterna

 

2 Comentarios

  1. Diez planchas que deberían ser de lectura recomendada para los aprendices, y no sólo aprendices.

    Responder
    • Efectivamente y según mi humilde opinión, debería ser no ya lectura recomendada sino obligatoria. en sus páginas se condensa el ADN de la masonería humanista, ese humanismo tantas veces olvidado u oculto tras los oropeles y los metales de los que tan difícil parece que resulta deshacerese

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad