Publicado el  pasado 19 de julio en la plataforma «La Voz de la Masonería»

Los abajo firmantes, francmasones y francmasonas de la masonería liberal española, y a título personal, queremos manifestar a la opinión pública española lo siguiente

1.-Que condenamos tajantemente los bombardeos e incursiones del ejército de Israel contra la población civil en Gaza, que han acabado con la vida de hombres, mujeres y niños.

2.-Que igualmente condenamos el uso de armas prohibidas por Naciones Unidas en sus protocolos y tratados.

3.-Que reclamamos el cumplimiento de las Resoluciones de ONU sobre Oriente Medio en todas sus dimensiones y aspectos y a todas las partes, como fórmula más segura de pacificar la zona.

Por lo que le pedimos al Estado de Israel que reconozca al Estado Palestino en su status político y en la extensión geográfica acordada por la Asamblea General de Nacionas Unidas en repetidas resoluciones, e igualmente al Estado Palestino que reconozca al Estado de Israel una vez éste se retire de la zona ilegalmente ocupada.

4.-Al mismo tiempo, reconocemos el derecho de Israel a vivir en paz dentro de las fronteras marcadas por la resolución de la ONU de 29 de noviembre de 1947.

5.-Finalmente, esperamos, y deseamos, que ambas partes enfrentadas sean capaces de llevar adelante una convivencia pacífica que ponga fin a décadas de enfrentamiento, dentro del respeto a la identidad cultural, social y política de cada una de ellas siempre que sea compatible con la Declaración Universal de Derechos Humanos y cuya consecución suponga estabilidad y prosperidad para todos los habitantes de la zona.

Ricardo Fernández, Araceli Gallego, Luz Modroño, Sonia Lucini, Pedro Díaz, Fernando Martínez, Miguel Cámara, María Luque, Pedro-José Vila, Matilde Fernández, Juliana Guzmán, Jesús Vargas, Laura Andrea García, Manuel López, María P. Villafane, Sandra Mohreira, Mercedes Máñez, María Irene Silva, Marisa Villar, Juan Ortuño, Omar el Azayza Ruiz, José Alberto Hidalgo, Ana Isabel González Paredero, José Ángel de la Fuente, Elena Durán, Julián López, Manuel Llop Cabrera, Iván Fernández González, Zoraida Ávila, Martine Arrighi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad