Forget-me-not_closeup_2005_01

La Masonería es Fraternidad

Huyendo de cualquier dogmatismo o intención de crear una verdad inamovible, hoy reflejo aquí algo que ronda en el aire que me rodea desde hace una buena temporada, la Masonería es Fraternidad.

¿Es solo Fraternidad? No, claro. Eso sí, a mi parecer es punto de partida, es componente con elevada proporción en la mezcla y es resultado, para, en y de los trabajos masónicos.

La Fraternidad es unión y reciprocidad.

Y es que en el taller no nos unen nuestras ideas políticas, (no deberían, ¿verdad?), no nos unen nuestras ideas religiosas (estas tampoco, ¿verdad?), y nuestros puntos de vista filosóficos digamos que la mejor de las veces son complementarios (No hay pensamiento uniforme en el taller, ¿verdad?).

En el Taller vamos a dar, nuestro trabajo, nuestro pensamiento, nuestras dudas, y queremos que nuestros Hermanos y Hermanas, nos den generosamente los suyos.

¿Y qué nos une, la Fraternidad, y eso qué es?

La Fraternidad es amor, sin límites, sin barreras.

Es dar la oportunidad al disfrute, es dejar ser, es entender, es descubrir, es respetar, al uno, al dos y al tres. Es vivir en un mundo de multi-des-centralidades. De esta forma nos enriquecemos y pasamos de un estado sólido asentado en dogmas y de difícil trabajo, a una nueva forma de ser, plástica, expansiva y permeable.

La Fraternidad es el centro de un tipo de construcción social.

Somos constructores de esas unidades que llamamos Seres Humanos, que conforman la sociedad en la que vivimos, una sociedad que no es más, ni es menos, que la suma de impulsos, movimientos y reacciones de esos seres. Una Sociedad basada en células que han descubierto la Libertad e Igualdad que otorga la Fraternidad no es una sociedad fría, anclada y sin futuro. Es una sociedad en constante enriquecimiento, una sociedad que expande el pensamiento y crea el hábitat que cada uno de nosotros necesitamos para desarrollarnos como personas.

Fraternidad es amor periférico en una sociedad inundada por la cultura del amor al no-prójimo y por el estímulo del resultado.

Fraternidad es una disidencia amatoria basada en el respeto y en la idea fuerza que representan las posibilidades del otro.

Esto me ha salido muy cool, pues eso, que el otro existe y puede ser amado.

En resumen,

La Fraternidad es dejar ser, entender, descubrir y respetar el uno, el dos , el tres.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad