yeso

De la página de la R.·.L.·. Progreso de Oviedo hemos tomado este trazado

Hoy me he levantado y soy una piedra sedimentaria.

Estoy compuesta por sucesivas capas de estratos que el viento, el agua o el hielo transportaron en los momentos precisos para que la física y la química provocaran mi formación.

Soy una de tantas, común, definible, estática y previsible, pero con un orden interno único.

Me llaman caliza, debido a mi componente principal, el que me da mi ser, pero con trazas de arcilla, cuarzo y algo que está por identificar y nombrar a lo que llamaré excipiente. Ese excipiente es lo que probablemente me hace y me hará especial.

Pensaba desde siempre en convertirme en cemento o mortero, pasando a formar parte de las construcciones y obras de ingeniería, ideadas por mentes racionales, que pretenden satisfacer necesidades e incluso egos.

Pasado el tiempo los elementos actuarán sobre mi nuevo estado, me degradarán, meteorizándome, haciendo que aquellos orgullosos edificios se debiliten y con el inminente
derrumbe, se perderá mi esencia ya diluida y desplazada entre la vulgaridad de la ignorancia de quien ya cree tenerlo todo hecho.

Sería una piedra-masa, a salvo con las demás. Una vida fácil, cerrada a la progresión personal por innecesaria. La exaltación de la ignorancia.

Sin embargo otra opción es posible, me genera entusiasmo e ilusión por el progreso.

Variaciones importantes de temperatura y la acción de grandes fuerzas me llevan a un estadio distinto, puedo ser mármol, aspirar a ser utilizado para perdurar, para crecer y transformar sueños en figuras reales, moldeado por manos expertas en la búsqueda de la excelencia del artista artesano.

Ojalá entonces mis impurezas me den colores y matices hermosos, que mi calidad permita un pulido fino y que ese brillo no oculte mi interior, ni mi excipiente, porque entonces no podría ser, no podría estar donde quisiera verme.

Hoy me he acostado y soy mármol trabajándose.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad