Memorial femicide protest chile
La Federación francesa de le Droit Humain ha hecho público el siguiente comunicado con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

¿Es el hombre igual a la mujer?Ciertamente, no.

De hecho, ¿qué hombre aceptaría ser golpeado, sometido a una extirpación de una parte de sus órganos sexuales, violado,  encerrado en su casa con la obligación de cuidar a sus hijos que no siempre ha deseado?

¿Qué hombre aceptaría vivir amedrentado y en contacto con su depredador en su espacio familiar o profesional?

¿Quién sería el hombre que aceptaría decir confesar ante otros el sufrimiento, la violencia que acaba de sufrir y admitir, de manera forzada, su propia culpabilidad , para salvar su vida amenazada?

¿Quién es el hombre que podría soportar la mirada «desnudista» de su entorno con todas las reflexiones que van en su camino de maldad o disparate?

¿Qué hombre, finalmente, es capaz de llevar una doble vida, la de su hogar y la de su trabajo donde, incesantemente, se enfrenta al techo de cristal que no le permite acceder a todas las funciones compatibles con sus capacidades profesionales?
Ningún hombre toleraría tal discriminación. Así que no, bajo estas condiciones, los hombres no son iguales a las mujeres.

Las mujeres saben cómo hacerlo todo, la pelea con los niños, las tareas domésticas y el seguimiento de las tareas escolares, realizar un buen trabajo y empatizar con los demás. Su sensibilidad les permite discernir de su interlocutor lo que les permitirá construir juntos. Levantando su voz y denunciando con asombro los abusos que sufren las mujeres, estamos haciendo avanzar a nuestras sociedades en Humanidad y Paz.

Las mujeres quieren tener libertad de cuerpo y mente en una sociedad donde reinan la armonía y el respeto.

Las mujeres se equivocan cuando imitan a ciertos hombres teniendo en cuenta el machismo y el autoritarismo, la estupidez y la maldad. Todo lo que otros hombres tratan de eliminar.

Entonces, ¿qué podemos hacer para asegurar que las mujeres y los hombres trabajen juntos para el progreso de la humanidad?

En el DERECHO HUMANO, desde 1893, después de la creación de lo que muy pronto se convertiría en la Orden Masónica Mixta Internacional EL DERECHO HUMANO, las mujeres y los hombres han estado trabajando por la igualdad de derechos y el respeto en una mezcla real tratando de lograr un profundo cambio de comportamiento.

Cuando los hombres y las mujeres aunen sus esfuerzos en las luchas actuales de las mujeres, se conseguirá, seguramente en ese momento, que el hombre sea igual a la mujer y finalmente, podremos construir una sociedad que dé la bienvenida a todos los seres humanos en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad