Bruselas, 23 de mayo de 2018,

La Alianza Masónica Europea, que representa a 34 Obediencias establecidas en 14 países de Europa y sus 170.000 miembros, está preocupada por la decisión del M5S y de la Liga en Italia de prohibir la presencia de masones en el gobierno italiano.

Es importante recordar que no es aceptable tal discriminación en una democracia, y la Constitución italiana es clara al prohibirla.

Los masones de la Alianza Masónica Europea, que trabajan para defender los derechos humanos y las libertades democráticas, sólo pueden levantarse contra esta decisión liberticida. También desean recordar que los francmasones italianos juran solemnemente lealtad a la República Italiana….. y se comprometen a respetar las normas y leyes de su país.

Como recordatorio, la Alianza Masónica Europea se propone difundir y promover los valores y principios de los que la francmasonería es heredera vigilante, en particular la libertad de conciencia y de pensamiento como derecho inalienable y los ideales de democracia, fraternidad, igualdad de derechos de todos los seres humanos y dignidad humana, incluidas las opciones de procreación, concepción y fin de la vida.

Respalda la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950 y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000.

Rechaza cualquier forma de discriminación y cualquier forma de violación de la libertad de expresión en cualquier ámbito.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad