Dos nuevos proyectos editoriales vienen a ampliar la biblioteca de los lectores interesados en la Masonería Mixta

La Federación española ha publicado recientemente un libro destinado a los maestros masones de habla hispana de la O.M.M.I. Le Droit Humain. Son el resumen de los trabajos realizados por la Comisión de rituales del Supremo Consejo desde 2012 al 2017. Su interés es alto para todos aquellos interesados en los rituales, su estructura ceremonial y las pautas fijas que mantiene la Orden, dentro de su amplia visión del Rito Escocés.

Entre las curiosidades destaca la costumbre establecida en las logias azules belgas, antes de su fundación, de modificar el ritual adaptándolo a su gusto. También muestra las interpretaciones que aplican las distintas federaciones, incluso las influencias que han recibido de los diferentes Supremos Consejos del mundo.

Un libro que muestra que la Orden mantiene el REAyA como esqueleto pero que las logias azules trabajan en un amplio espectro que va desde el rito moderno al de York.

La otra novedad es el librito NADIR basado en una leyenda del rito femenino de Adopción. Impreso de manera particular por un grupo de hermanos y hermanas para recaudar fondos para los proyectos de SPES España. Cuenta las cuitas de un joven llamado Nadir en su camino para llegar a ser un hombre de provecho.

Ambos libros serán presentados en la Asamblea de la Federación española de la O.M.M.I. Le Droit Humain que se celebrará en estos días

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad