fotografía La Nueva España

Queridas amigas y amigos, hermanas y hermanos,

Querido Presidente de la Federación española, H. Jesús,

Ilustre Señora Concejala,

 

Estamos aquí para descubrir una piedra que conmemora la fundación de la logia Progreso, que será recuerdo de los masones y masonas asturianos, que manteniendo la luz del librepensamiento, tanto dieron a la Humanidad y a nuestra tierra.

Es obligado, antes de nada, agradecer al Ayto. de Oviedo representado aquí por la Ilustre Sr. Concejala Mª Luisa Ponga, por oír nuestra petición y generosamente aceptarla.

Recordemos en este acto a los hermanos Melquiades Álvarez, Fermín Canella, Ramón Pérez de Ayala, Braulio Vigón, Eduardo Martínez Torner o a la Hermana Rosario de Acuña y a tantas hermanas y hermanos anónimos, que han mantenido con su esfuerzo, incluso con su vida, la luz del librepensamiento en épocas de bonanza y de tinieblas.

Es también obligado recordar a los presidentes de nuestra logia que en estos 12 años han dado ejemplo de fraternidad, trabajo y constancia: a la Hna.·. Acuña, al Hno.·. Pedro-José, al Hno.·. Hego, a la Hna.·. Carmen, al Hno.·. Iván, a la Hna.·. Paloma y al Hno.·. Faustino, Sin ellos, sin su esfuerzo aglutinador, no estaríamos aquí. No quiero que pase este momento sin nombrar y hacer presentes a las logias de Asturias: la logia Jovellanos, la logia Rosario de Acuña, la logia Estrella del Norte y la logia El Trabayu, eslabones vivos de la fraternidad masónica.

Que esta piedra, hito y mojón, sirva para marcar un antes y un después. Los geómetras pitagóricos usaban una estaca primigenia para delimitar la tierra, nosotros estamos usamos esta piedra para marcar el tiempo. Hemos llegado hasta aquí, hasta hoy, y hoy comienza nuestro futuro. Plantamos esta piedra para que sea recuerdo y homenaje a los que trabajaron por el Progreso de la Humanidad en el pasado. Pero, más importante, ponemos esta piedra para que sea base de impulso para los que vengan detrás nuestro.

Que ella sea pilar y palanca de nuestros ideales.

He dicho

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. X Premios Progreso – Masonería Mixta - […] pasado viernes y tras la colocación del monolito que recuerda la instalación de la primera logia mixta en la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad