El pasado 2 de octubre e.v., en los Valles de Lugo, se encendió la luz del Soberano Capitulo BRITONIA que reúne a los Caballeros Rosa-cruz de las logias y triángulos de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain del noroeste peninsular.
El nuevo capítulo, trabajando al Progreso de a Humanidad, toma su nombre de la antigua sede episcopal de Britonia, creada en el siglo IV por refugiados bretones, huidos de las invasiones germánicas de los Islas Británicas y asentados en el occidente de Asturias y el oriente de Galicia. Esa nueva cámara fortalecerá los fraternales vínculos entre las hermanas y hermanos del norte peninsular, extendiendo en este territorio el mensaje humanista y liberalizador de todo dogma de la Orden.
A esta bella ceremonia de reanudación de trabajos, asistieron hermanas y hermanos Caballeros de los Capítulos El Fénix y El Pelícano, además de la Muy Respetable Hermana Presidenta Mararía y el Muy Poderoso Gran Comendador, M.I. H. Joaquin que aportó la luz de Supremo Consejo acompañado por los Grandes Inspectores instaladores. Tras el encendido se realizó un ágape fraternal y a la tarde el pase al cuarto grado del R.E.A. y A. de varias hermanas y hermanos que afianzan el futuro de los grados filosóficos de la Federación española.
ZORIONAK Ancianos !!!!
Sí, es verdad, llegamos viejos.
Después de varias decepciones, abandonos y fracasos hemos llegado, hemos conseguido crear un Capítulo Rosa-cruz que más allá del ocultismo reformado, el esoterismo barato de autoayuda, el teísmo cobarde, busque su simbolismo y herramientas en el librepensamiento ilustrado.
Sí, es verdad que todo esto puede ser una broma comenzada por un joven Jean Valentin Andreae. Sí, es verdad que muchas veces todo esto es refugio de buscadores que solo buscan buscar, que decepciona a los que tienen prisa, que frustra a los que anhelan puertas doradas o escaleras automáticas de todo tipo.
Sí, es verdad que llegamos viejos, los que no cejamos, los que buscamos y encontramos, los que cumplimos nuestra palabra, los que no abandonamos a nuestras hermanas y hermanos, los que si decimos hacemos.
¡Qué gran respuesta!
Sólo el conocimiento de la vida y del funcionamiento de ésta, denota que, el paso de tiempo, -ese tiempo que a todos nos envejece por igual- si te implicas te da grandes aprendizajes. No se debe criticar los caminos por los que hemos/han caminado hasta llegar a la Verdad, los malos no son los que están ahí fuera y los buenos son los que están dentro. Así actúan las religiones…todos tenemos nuestro camino y todo es respetable.
No obstante, no se si habrá tanta inteligencia para entender lo que realmente, ha querido decir.