Párrafo introductorio al discurso que el Hermano Salvador Allende Gossens pronunció un 14 de abril de 1970 en una Tenida de la Respetable Logia Franklin, 27.
«Agradezco, en lo personal, los conceptos del Venerable Maestro, y destaco el profundo y hondo contenido masónico de sus palabras, no de aprobación con el que habla, sino con los principios y fundamentos permanentes de la Orden.[1] Es por ello que estoy aquí con profunda tranquilidad de conciencia, como un Hermano que a pesar que en la vida profana, la arena candente del combate, lo ha obligado muchas veces a usar el lenguaje de la dureza implacable para defender sus ideas, jamás negó su condición de masón y. por el contrario, en más de tres o cuatro oportunidades, dentro de su propio hogar político, cuando por desconocimiento o intransigencia, se quiso excluir a los masones de la convivencia dentro del Partido Socialista, cumplí con el más elemental de mis deberes de señalar que yo era masón regular y en actividad y que el día que el Partido Socialista estableciera esa incompatibilidad, abandonaría sus filas de la misma manera que lo haría el día que la Orden, cosa que no es imaginable, quisiera poner cortapisas al pensamiento de un Hermano.»
Evidentemente la fecha está mal…..en 1979 es imposible que el H:. Allende pronunciara ninguna palabra…. Llevaba muerto desde 1973…..
Efectivamente es 1970
1979?
Muchas gracias a ambos por avisar del error, cosas del copia y pega :)