«El futuro de Europa: una Unión eficaz y basada en valores»
La Comisión de la Unión reúne a las organizaciones no confesionales.
En Bruselas, el 19 de junio de 2017, el primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, organizó una reunión de alto nivel con catorce representantes de organizaciones filosóficas y no confesionales de toda Europa, en presencia de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness.
Entre ellos se encontraba el H. Manuel LÓPEZ, Presidente de la Federación española de la Orden masónica Mixta Internacional El Derecho Humano, además de la H. Claudette CLAVEL, Gran Maestra Adjunta de «Le Droit Humain; H. Marie-Thérèse BESSON, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia; D. Martine CERF, Secretaria General de Egalité Laïcité Europe (EGALE); D. Andrezj DOMINICZAK, Presidente de la Asociación Humanista Polaca; D. Giulio ERCOLESSI, Presidente de la Federación Humanista Europea; H. Philippe FOUSSIER, Premier Gran Maestre Adjunto del Grand Orient de France; D. Lone Ree MILKAER, Presidenta de la Sociedad Humanista Danesa; Sr. Keith PORTEOUS WOOD, Director Ejecutivo de la Sociedad Secular Nacional; H. Jean-Michel REYNAUD, Presidente del COMALACE; Claude WACHTELAER, Presidente de la Asociación Europea para el Pensamiento Libre (AEPL); H. Oscar de WANDEL, Gran Canciller de la Gran Logia de Bélgica; D. Frieder Otto WOLF, Presidente, Humanistischen Verbandes Deutschlands (HVD).
Esta octava reunión anual de alto nivel debatió el tema «El futuro de Europa: una Unión eficaz y basada en valores». La reunión forma parte del diálogo regular con iglesias, religiones, organizaciones filosóficas y no confesionales previsto en el artículo 17 del Tratado de Lisboa.
El Primer Vicepresidente Frans Timmermans dijo: «Europa está en un momento crucial, y para mí lo más fundamental que debemos hacer es escuchar a las organizaciones que representan a nuestros ciudadanos, sea cual sea su fe o sus convicciones. La dirección futura de la Unión Europea.Nuestros valores europeos comunes deben seguir siendo el fundamento de nuestras decisiones futuras y estamos consultando ampliamente sobre cómo afianzar efectivamente nuestras futuras políticas en nuestros valores compartidos. Hablar con las religiones, las iglesias y las organizaciones no confesionales es una parte importante de este proceso «.
0 comentarios