Home > Masonería > Nace el Gran Oriente Femenino de España

Nace el Gran Oriente Femenino de España

El pasado sábado, 17 de octubre de 2009 (e.·. v.·.) tuvo lugar en Madrid la presentación de una nueva Obediencia masónica, el Gran Oriente Femenino de España (G.·. O.·. F.·. E.·.), constituida el 8 de marzo de 2009 (e.·. v.·.) con Carta Patente otorgada por la Muy Res.·. Log.·. Simb.·. Fem.·. “Luz y Armonía” del Estado de Veracruz (México), miembro con la muy Res.·. Gr.·. Log.·. Unida “Alma Mexicana” y Michoacana “Cuerauaperí” de la Confederación de Grandes Logias Femeninas del Continente Americano.

La ceremonia, celebrada en el marco de una Tenida en primer grado simbólico, contó con una variada representación de otras Obediencias. Entre los asistentes, acompañando a la M.·. Res.·. Gr.·. M.·. del G.·. O.·. F.·. E.·. en funciones, la Hna.·. Isis, se encontraban dos representantes de la Gran Logia Femenina de Francia, dos representantes de la Muy Res.·. Log.·. Simb.·. Fem.·. “Luz y Armonía”, los VV.·. MM.·. de las RR.·. LL.·. Génesis, de la Gran Logia de Francia, Mozart, del Gran Oriente de Francia y Reencuentro, del Gran Oriente Latinoamericano, y un representante del Supremo Consejo de los 33º de la Gran Logia de España y otro de la Gran Logia Unida de Letonia. Las dos logias de la Federación Española de El Derecho Humano acudieron a la ceremonía pero sin poder participar por no existir un acuerdo de reconocimiento mutuo. Aun así, los hermanos y hermanas, se sumaron a este para mostrar el cariño que los miembros del DH de Madrid tienen hacia las hermanas de la R. L. Templanza, con las que comparten templo, y mostrar sus mejores deseos hacia este nuevo Gran Oriente.

La ceremonia consistió esencialmente en la consagración y entrega de los estandartes de la nueva Obediencia y de dos de sus RR.·. LL.·. Cibeles 7 nº 1 y Templanza 8, nº 2, ambas al Or.·. de Madrid. El estandarte de la R.·. L.·. Tara 9 nº 3 al Or.·. de Gran Canaria, también estuvo presente, aún cuando su entrega se realizó en dicho Or.·. el pasado día 3 de octubre.

El acto, que gozó de una gran belleza y carga emocional, fue muy celebrada por todos los asistentes y concluyó con un ágape fraternal conjunto.

Masonería Mixta Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: