Home > Firma invitada > Una pregunta: ¿De dónde procede la Fraternidad?

Una pregunta: ¿De dónde procede la Fraternidad?

Un hermano, que trabaja en una Obediencia masculina, nos ha enviado este texto al Blog, solicitándonos su publicación:

Queridos hermanos y amigos, desde siempre me ha preocupado las respuestas austeras a las preguntas simples, esas que cargadas de profundidad exigen tomarse tiempo antes de responderlas. Este Blog como otros muchos similares de la Francmasonería Liberal son blogs cargados de contestaciones, casi con rapidez, a todo tipo de comentarios o noticias que en ellos aparecen. pareciera que existe cierta urgencia por responder, como si la certeza hubiera dado paso a la ansiedad por demostrar que se la posee, como si la “Verdad” fuese siempre algo alejado del consenso y el encuentro. Ambas actitudes son, a mi juicio, y hasta donde se me ha permitido conocer y comprender, altamente Anti-masónicas. En este sentido hago una pregunta simple que os ruego respondais, yo, debo decir, no tengo una respuesta clara a ella.

La Fraternidad ¿ De donde procede ? ¿ Es interior a la naturaleza humana o por el contrario procede de su exterior ?

Fraternalmente
Y. La Perseverancia

Masonería Mixta Internacional

3 thoughts on “Una pregunta: ¿De dónde procede la Fraternidad?

    1. Tu publicacion la adjetivo de TANGENTISTA es decir desarrollas el tema por encimita y das tu opinion con cierta animosidad de crear confucion donde no la hay.
      Por lo que supongo y creo que no eees de la Orden y si lo fueras sabes que existen logias mixtas y femeninas pero No Estan Reconocidas Oficialmente, la razon contundente es simple nos guste o no….los antiguos limites y sobre todo LOS LANDMARKS que como iniciado debes repetar. taf.

      1. Querido Hermano Jorge,
        no sé muy bien por qué se dirige a mí, ya que no tengo relación con el artículo que comenta. Por otro lado, y viendo que debe de ser mexicano por el “encimita” y el “confucion”, he buscado en el diccionario del Español de México (http://dem.colmex.mx/) TANGENTISTA y no he encontrado la definición. Por lo cual, no sé a que se refiere ni qué tiene que ver conmigo.
        Respecto a los LANDMARKS, conozco varios como los de Anderson o los de Mackey, yo sigo los de El Derecho Humano, establecidos en su Constitución Internacional, renovada cada cinco años. Si desea más información puede visitar: http://droithumain-mexico.blogspot.com.es/
        Reciba, hermano, un triple abrazo fraternal.
        Xuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: