La Agrupación Ágora del Ateneo de Madrid, convocó el 11 de febrero a las 11 de la mañana a sus integrantes a una ofrenda floral, en el Cementerio Civil de Madrid,  ante las tumbas de los Presidentes de la Primera República, D. Estanislao Figueras,  D. Francisco Pi y Margall y D. Nicolás Salmerón, ilustres masones.
A esta convocatoria acudieron además de los integrantes de Ágora, hermanos y hermanas de a GLSE, el Derecho Humano y el GOdF. Ante la tumba de Pi i Margall, tras la ofrenda, tomaron la palabra  Ignacio Merino, presidente de Agora, Mararia, Consejera Federal del Derecho Humano y Carmen Serrano, Consejera de la GLSE. Los tres rindieron honores a los próceres, iniciadores del Regeneracionismo, y abogaron por la unión  de la Masonería adogmática.
El acto fue cerrado con una cadena de unión, rota tras la aclamación: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
 
Noticia en EL PAÍS 
 
  
 


Para leer: 
Nacimiento, vicisitudes y muerte de la Primera República Española por Eduardo de Guzmán
 La Primera República española en Wikipedia  
Discurso de Pi i Margall dieciocho años despues de proclamada la Primera Republica y estando ya en la oposición. En Asturias Republicana.
Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad