Home > Sin categoría > Noticias sobre el VI Coloquio Latinoamericano

Noticias sobre el VI Coloquio Latinoamericano

El pasado 15, 16 y 17 de octubre de 2010 en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia, se llevo a cabo el VI Coloquio Latinoamericano de la O.M.M.I. Le Droit Humain – El Derecho Humano.

Al Fraternal evento asistieron un total de 85 representantes de las diferentes LLog:. de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia como país anfitrión. Reunidos todos en un agradable ambiente cafetero y al calor de la concordia, los miembros de los distintos orientes trabajaron en perfecta armonía por el progreso de la Orden y de la humanidad, acompañados por el Gran Maestre Adjunto, Antonio Ceruelo, y Marie-Francoise Passini, miembro del Supremo Consejo de la Orden Masónica Mixta Internacional.

La jornada de trabajo masónico se inició con el lanzamiento de cinco importantes libros de la Fundación María Deraismes sobre la O.M.M.I. y sobre el papel de la Mujer en Masonería, evento acompañado por la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de Pereira.

Los Trabajos se basaron en cuatro lineas sobre el tema propuesto para el Coloquio: “La OMMI Le Droit Humain – El Derecho Humano, en el contexto latinoamericano”. Las conclusiones, entre otras de carácter interno. arribaron a subrayar la importancia de llevar nustro trabajo a la sociedad, nuestro entorno, y enfocar los trabajos al progreso de la Humanidad. Para conseguir estos objetivos se planteó crear un plan de acción y una serie de comisiones.

El plan de acción incluye: realizar conferencias; potenciar los vínculos con la Fundación Maria Deraismes; formar portavoces de la Orden y sus valores; fortalecer los vínculos con universidades y entidades laicas que contribuyan a la consolidación de un pensamiento racional, crítico y adogmático…

Se agradece infinitamente la contribución de todos los hermanos y hermanas que participaron en el Coloquio y desde el país anfitrión se desea un trabajo permanente en los objetivos propuestos y los mejores deseos por que el próximo Coloquio a realizar en Buenos Aires Argentina cuente con igual o mayor participación de las diferentes delegaciones Latinoamericanas.

Masonería Mixta Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: