Home > democracia > Discurso de investidura como Doctor “Honoris Causa” del Excmo. Sr. D. Joan Manuel Serrat 15 de marzo de 2006

Discurso de investidura como Doctor “Honoris Causa” del Excmo. Sr. D. Joan Manuel Serrat 15 de marzo de 2006

… Seguro que en esto habrá quien tenga otro punto de vista tan legítimo como el mío. Pero en lo que supongo que estarán de acuerdo conmigo es en que el hombre, al defender los valores democráticos, al enfrentarse a la discriminación y la intolerancia, al defender la riqueza del pensamiento libre y plural, no hace otra cosa que actuar en defensa propia.

Reivindico valores como la libertad y la justicia como un algo único, pues no hay libertad sin justicia, ni justicia sin libertad.

Lo hago frente a la preponderancia aplastante del dinero, valor supremo por el que se miden y se valoran las cosas y las gentes.Reivindico la justicia y la libertad, porque reivindico la vida.

Reivindico a la humanidad en su sentido más amplio.Reivindico a los humanos y a la naturaleza, que nos acoge y de la que formamos parte.Reivindico el realismo de soñar en un futuro donde la vida sea mejor y las relaciones más justas, más ricas y positivas, y siempre en paz.Y sobre todo, como un derecho que todo lo condiciona, reivindico el conocimiento como el pilar fundamental que nos sustenta y que nos caracteriza positivamente como especie.

Masonería Mixta Internacional

One thought on “Discurso de investidura como Doctor “Honoris Causa” del Excmo. Sr. D. Joan Manuel Serrat 15 de marzo de 2006

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: