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La Masonería y su Obra

la masoneria y su obra
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En el libro “La Masonería y su obra” del autor llamado Fara,  un clásico de la Antimasonería, obra editada, según dice el autor, en español, francés, ruso y búlgaro,  incluye un capítulo sobre la Masonería Femenina. En él habla sobre la Orden Masónica Mixta Internacional Derecho Humano, tildándola de revolucionaria, enemiga de la sociedad por sus posturas radicales. Cuenta que en España su representante es “el conspicuo masón h. Mateo Hernández Barroso, que es también Gran Canciller, Gran Secretario del Supremo Consejo del grado 33 para España”.
Para demostrar los “revolucionarios principios”, el autor recoje un texto publicado por El Derecho Humano sobre “La Familia”, supongo que sería un trabajo de alguna asamblea anual, que resumen en estos puntos:
  1. Igualdad perfecta de los dos sexos en el matrimonio; igualdad de derechos e igualdad de deberes.
  2. Matrimonio celebrado con contratos libremente discutidos y presentados por los contrayentes con posibilidad de revisión y reforma. El incumplimiento de las clausulas contractuales podrá traer consigo la ruptura de la sociedad conyugal.
  3. Simplificación de las formalidades administrativas en la obtención del divorcio y en caso de rescisión del contrato.
  4. Igualdad política de los dos sexos. La mujer será elector y elegible en las mismas condiciones que el hombre, y podrá desempeñar, como él, todas las funciones.
  5. La maternidad considerada como función social, y, como tal, retribuida…, esta retribución y esta protección serán controladas severamente por la colectividad.
  6. En un plazo tan breve como sea posible, obligación para todas las madres de entrar en una casa de maternidad para obtener en el alumbramiento un máximo de higiene y asistencia.
  7. Se dará a los jóvenes una educación sexual bien entendida y una educación prenuncial y prenatal, a fin de que adquieran la conciencia de su responsabilidad y llenen cumplidamente sus obligaciones sociales.
  8. Limitación progresiva de la herencia hasta su completa supresión.
  9. Organización de la Escuela Única para todos los niños, con selección por el mérito.

Desde los años 30 del pasado siglo la sociedad ha evolucionado y muchas de estas exigencias se han cumplido. Otras nos suenan ajenas pues vivimos en una sociedad que asume como cotidianos los que nuestros predecersores consideraban privilegios de unos pocos. Aún así, aunque conquistas como tener partos higiénicos sean logros asumidos, aún hay resistencias para convertir algunos en  realidades cotidianas, como una educación sexual reglada que admita sin tapujos las diferencias  o una educación única, racionalista, basada en el mérito, que forme a nuestros hijos como ciudadanos libres y responsables.

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