Home > Sin categoría > Toma la calle 01

Toma la calle 01

REFLEXIONES APRESURADAS DESDE LA PUERTA DEL SOL:

Nos había dicho que la población de los países árabes era fanática y peligrosa, que solo querían la ley islámica. Cuando comenzó la lucha pacífica se nos dijo que era el hambre, pero no se asaltaban los establecimientos, con una ciudadanía ejemplar, hartos de la corrupción y la tiranía, las mujeres y los hombres, codo a codo se movilizaron masiva y pacíficamente pidiendo libertad, igualdad y fraternidad (y laicismo). Fue la revolución de la dignidad.
Luego resultó que los dictadores corruptos y crueles eran financiados por nuestros gobiernos, tan democráticos ellos, para que las empresas saquearan a esos países.
Nos convencieron de que la democracia vino sola, que era un derecho natural y que no necesitó lucha, ni sacrificios, ni era necesario la defensa de los ciudadanos.
Nos hemos llegado a creer que los derechos sociales son un estorbo para el progreso, que los políticos serios y responsables hacen “lo que tienen que hacer”, que saben más que la gente común y deben guardar”altos secretos de estado”.
Nos dijeron que nuestros jóvenes pasaban de todo, que solo les interesaba emborracharse. De pronto, como ayer en Túnez, en Egipto, surge con una fuerza que sorprende a sus mismo convocantes un movimiento libre y autoorganizado que quiere cambiarlo todo, y quiere cambiarlo ya.
Están (estamos) hartos de que se nos mienta, de que se nos pida el voto prometiendo no sé que cosas y luego “la política de lo real” les haga caso a los poderosos de siempre.
Están (estamos hartos) de que una crisis de corrupción y especulación inmobiliaria y financiera la paguen (paguemos) los asalariados mientras se financia a los bancos, sus dirigentes se enriquecen más que nunca y niegan los créditos a los autónomos y pequeños empresarios.
Piensan (pensamos) que esta sociedad necesita un cambio profundo de valores, que ya no bastan las palabras.
Vuelvo de la puerta del Sol. Cada vez hay más gente, la capacidad de autoorganización es sorprendente. Hay comedores, zona de prensa, zona de accesoria legal, debates, brigadas de limpieza. Programa de actos. Asambleas donde se deciden las acciones siguientes a tomar. Zonas donde las personas exponen sus propuestas.
Hay acampadas en casi todas las ciudades de España, y apoyo en Londres y otras ciudades.
La Pueta del Sol está llena de carteles:
SI NO NOS DEJAIS SOÑAR NO OS DEJAREMOS DORMIR
ERROR DEL SISTEMA: SPANISH REVOLUTION
DI NO AL BOTELLÓN, DI SI A LA REVOLUCIÓN
NO SOMOS ANTISISTEMAS, SOMO CAMBIA SISTEMAS
Un dibujo de un SOL: Sal Organízate Lucha
VIOLENCIA? NI POLICIAL
NO NOS CALLARÁN
PAGUEN LA CRISIS SUS CULPABLES
REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Los pesimistas aducirán que todo acabará en nada, los cínicos con una sonrisa de superioridad callarán pensando cuando dudará esa pandilla de idealistas absurdos. Otros, como yo, creemos que puede ser el principio de un mundo nuevo.
¿Qué sucederá?
Podré decir que solo el tiempo lo dirá, pero no , SOLO NOSOTROS LO DIREMOS.
Ustedes no se que harán, YO ME VOY A SOL
Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m 

2º CRONICA DESDE SOL:

A la hora de comer me fui a la puerta del Sol.
Al llegar me presente a uno de las comisiones que están organizando la concentración, para ofrecerme a ayudar en lo que sea. Me dijeron que en esos momentos se estaba celebrando una asamblea donde cada comisión presentaba su informe, que al acabar sabrían mejor que podía hacer.
LLego a la zona de la asmablea, bajo unas lonas azules, decenas de personas sentadas, otras mirando. hay muchos jóvenes y muchos mayores, señores y señoras con aspecto de jubilad@s que aguantan horas bajo el sol, que asienten, que escuchan, que aplauden.
Cada comisión presenta su informe, sus concluiones, sus carencias, buscan profesionales para poder coordinar la recepción y debate de las propuestas, facilitadores para las asambleas, gente que haga resumenes, profesionales con conocimiento de primeros auxilios, informan de que no se admiten donativos, no dinero, sí comida, papel higiénico, mantas, neveras, bolígrafos, rotuladores…Se pide silencio por las noches para poder dormir, en todos los lugares carteles diciendo que no se bebe alcohol.
Se debate sobre la ley electoral, sobre si somos políticos (por supusto, somos apartidistas pero no apolíticos, dice la mayoría) sobre la reforma laboral, sobre encarcelar a los culpables de la crisis, sobre las hipotecas, sobre el sistema y quienes mandan (los especuladores financieros y como los políticos se inclinan ante ellos), los políticos, su prepotencia y su alejamiento de la realidad, sobre la educaciòn y la sanidad. Hay comentario gruesos, insultantes, se pide que hablemos con respeto de todos (Violencia, ni verbal!) y la gente aplaude.
He quedado con mi amigo Diego que se incorpora conmigo, hablamos con Miguel Angel que ha venido desde Arganda, hay gente de Segovia, de otros muchos sitios, cada vez se incorporan más.
Cada poco pasan botellas de agua, bocadillos, hay mucha comida, los vecinos la traen, ofrecen sus casas para usar el servicio y las duchas (tratémosles con mucho respeto ! avisan). Un restaruante de la zona trae un cocido para trescientas personas. La gente aplaude a rabiar.
Me tengo que volver al trabajo, volveré a las 18,30. Quedo con Diego que ocuparé el puesto que a el le asignen. Hay que hacer turnos.
Hablamos de la Teoría del Caos y su aplicación a los movimientos sociales. Miguel Angel la conoce mucho, es sociólogo (tendrá, como Diego, entre veinte y veintipocos años). Nada es azar y pequeños movimientos, pequeñas cosas que hasta ahora se despreciaban pueden causar cambios profundos.
Hace unos meses, en un pueblo perdido de Tunez una policia destrozó el pequeño puesto de frutas con el que un joven intentaba sobrevivir, lo rompió y le abofeteó. El muchacho se inmoló, y aquel minísculo hecho, sucedido en un lejano rincón del planeta sirvió, a traves de las redes sociales, para hacer explotar la indignación que nos paralizaba a todos, en Tunez, en el Magreb, en Europa.
Queremos cambiar el mundo, y lo queremos ya.
¿Aquella pequeña mariposa que batió las alas en Tunez pude desencadenar un sunami que acabe con los poderosos ?
Hoy ha llegado a Madrid… ¿Mañana?

3ª CRONICA DESDE SOL

A la salida del trabajo me acerco a Sol, al llegar observo que los pocos carteles que se estaban colocando sobre los cristales de la entrada del tren son ya decenas y son decenas las personas, de toda edad, que las contemplan, la plaza esta llena de corrillos donde se habla de los banqueros, politicos, de la ley electoral, de las pensiones…
Me incorporo al punto de “coordinación interna” acompañado de Miguel Angel recorremos los puestos donde las distintas comisiones nos explican sus necesidades y actividades, con ellos queremos hacer un mapa explicativo para las personas que quieran ayudar.
Vamos colocando los carteles cuando empieza a diluviar. En ese momento aparecen coches de la policia, muchos coches…
La junta electoral ha prohibido la concentración porque “apelar a un voto responsable” puede influir en el voto…. Esta claro que la democracia y la junta electoral no se llevan bien.
La policia empieza a salir y la lluvia a arreciar. Todos auguran una carga policial, botes de goma, de humo… sorprendente no tengo miedo.
Desde la comisión de comunicación se nos dice que se está avisando a la gente para que acuda a la plaza. Cientos de personas, de todas las edades, empiezan a llegar. Es el Madrid de siempre, el auténtico, generoso y rebelde.
Miguel Angel y yo comenzamos a repartir propaganda en las bocacalles. Una chica nos informa que la policia está pidiendo carnets a la gente que se acerca a Sol y les avisa que van a una reunión prohibida. Comunicación nos avisa que la policia ha hablado con ellos y les dicen que no van a cargar, que nos entienden.
Miles de personas ocupan la plaza, deja de llover, llegan los amigos, comienzan los debates de nuevo, más gente, más y más… ya no se cabe.
Aqui hay mucha más gente que ayer, mucho más. Se grita “le llaman democracia y no lo es” “no nos representan” “Tu sin mi no eres nada ” una pancarta en un andamio (la gente ocupa el suelo, los andamios, los techos de los quioscos…afirma “no somos antisistema, el sistema está contra mi. Ya no sabeis que hacer para prohibirnos” Se grita indignados “no podeis prohibir la voz del pueblo” “El pueblo unido jamás será vencido”.
De vez en cuendo, el pueblo aplaude, grita, silva,solo para oir nuestra propia voz, tantas veces silenciada y olvidada.
En cada rincón un debate, no se cabe, cada vez llega más gente…
En la tele, en la radio, los politicos, los comentaristas, no se enteran de nada,de nada.
Pepe
Masonería Mixta Internacional

5 thoughts on “Toma la calle 01

  1. Pues la verdad es que quien hoy se haya acercado a este blog buscando información u opinión relacionadas con la masonería creo que con este post se va a llevar un buen cargamento de lo que es el humanismo que propugna, por lo que yo he podido entrever a base de seguiros, El Derecho Humano.
    Habrá algún/a descerebrado/a que siga pensando que eso de la masonería es esa cosa que las teorías conspiranoicas al uso tratan de vender, quizás también la vieja historia de la conjura no se que, pero la realidad es que después de leer el post uno se queda más tranquilo pensando que hay grupos de gente para los que cosas como las que están pasando son importantes.
    Gracias

  2. Esto es la consecuencia de la Indignación de los ciudadanos ¡¡¡. La masonería, empezó siendo operativa y luego se convirtió en especulativa. No pensais, que va siendo hora, de que la masoneria, sin dejar de ser especulativa, tome ma iniciativa de ser operativa?. Operativa sobre todo, para hacer un mundo mejor.

  3. No permitáis nunca que se rompa vuestra cadena de unión.
    No olvidéis que la puerta del Templo debe permanecer abierta.
    La masonería que se ha practicado hasta ahora pertenece al pasado.
    Practicad la masonería del futuro.
    Os dejo el Templo inacabado.
    Buscad entre sus columnas el Derecho de la Humanidad”.
    Maria Deraismes, 6 de febrero de 1894

    Creo que esas palabras dejan bien claro por donde debemos caminar, digo yo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: