«…Cuando leemos la historia, sobre todo la historia contemporánea, nos quedamos sorprendidos, incluso escandalizados, de que la marcha de las sociedades sea tan lenta, que el progreso llegue tan tarde, aún contando con las naturales paradas, retrocesos, y a veces incluso eclipses. Cuando a las revoluciones les suceden reacciones y restauraciones, en tan cortos intervalos, buscamos en vano la causa. 
¿Qué es el progreso para nosotros?. Es la ampliación de la libertad, es decir, la extensión de la vida. Porque a través de la libertad, cada individuo puede realizar su completo desarrollo; mediante la libertad, la humanidad alcanzará su eclosión íntegra y podrá expandir por el mundo entero lo que contiene su corazón, todo aquello que contiene de inteligencia, de ingenio.
La Libertad es, pues, la Ley, la condición de nuestro ser.»
EVA EN LA HUMANIDAD. Maria Deraismes. 10 de abril 1880.

Otras notas en Facebook

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad