Home > Sin categoría > Solsticio de verano

Solsticio de verano

Sun behind the Heel Stone

Hoy, 21 de junio, solsticio de verano, los masones, junto con otros miles de seres humanos de diferentes culturas, creencias y no creencias celebramos la fiesta del verano, la victoria del sol sobre la noche, el triunfo de la luz (el conocimiento) sobre la oscuridad(la ignorancia), el momento en el que recogeremos los frutos de nuestro trabajo.
Hoy, cuando la luz alcanza su máxima duración es también el comienzo de su lento declive. Debemos aprender que nada desaparece, que todo se transforma y se renueva para avanzar. El trisquel, símbolo solar por excelencia, es el símbolo de la rueda de la vida que no se detiene y que, sistemáticamente, regresa al punto de partida para iniciar un nuevo ciclo igual y al mismo tiempo diferente al anterior, a los anteriores, a todos los que le precedieron y a todos los que seguirán.
Los francmasones, mujeres y hombres libres, buscadoras y buscadores de la Luz, el Conocimiento, la Verdad o la simple y pequeña verdad de cada cual, nos aprestamos a dejar, por un tiempo, nuestros instrumentos para, tras festejar el triunfo de la luz, tomarnos el descanso que cada cual se merezca, en función de su trabajo, con el fin de que el regreso a la cantera lo hagamos con renovado vigor para seguir laborando en pos del Progreso de la Humanidad, acercarnos al conocimiento y a la belleza con salud, fuerza y vigor.

Por tres veces LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Feliz solsticio a todas y todos, disfrutemos todos de un, seguramente, bien merecido descanso.

He dicho

Masonería Mixta Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: