trabajo masonico

» la Luz te ayudamos a encontrarla, no te la damos»

Esta frase de Therese Willekens me viene al pelo para introducir una serie de pensamientos que me rondan por la cabeza sobre las expectativas con las que cada día llegamos a la puerta del templo. Y es que algo que es una enseñanza primordial del trabajo masónico es que aquí nadie te va a dar nada que no busques tu activamente. Mas al contrario serás tu el que des, trabajaras en tu persona, en solitario y con el calor de tus hermanas y hermanos. Ellos te acompañaran muchas veces, y te descubrirán caminos e ideas, y te ayudaran a pulir tu piedra. Pero siempre será cada masón el que de al conjunto.
Por eso es curioso el afán que de vez en cuando vemos, en algunos hermanos , en hacer recuento de lo que no ha recibido, de algún otro que busca posiciones para no se que medalla, siempre profana.
Aunque para ser justo y honesto, la verdad es que, de vez en cuando, me siento a pensar, en ella, en él, personas honestas, que siempre están dando, siempre están trabajando, y nunca piden nada. Y veo como son ellos a los que he visto crecer mas allá de medallas y blasones, de grados y conocimiento.
Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad