El EME (Espacio Masónico de España), que reúne la masonería adogmática española,  en respuesta al comunicado de la GLE (Gran Logia de España) en el cual expone que ha llegado a un acuerdo unilateral con la Subsecretaría de archivos estatales del Ministerio de Cultura, para la promoción y estudio del fondo expoliado a la masonería española, ha dirigido una carta al Sr. D. Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas. En ella el EME se pone a disposición de esta dirección general para colaborar al mismo nivel que la GLE y remarca que las obediencias que lo forman tiene los mismos derechos.

Argumenta la GLE que es heredera del Gran Oriente Español previo a la Guerra Civil siendo este un argumento insostenible históricamente y documentalmente, partiendo el nuevo GOE de los archivos de Alonso y Foruria. Salvo el Supremo Consejo del 33 para España y el Derecho Humano no hay cuerpo masónico que pueda probar su existencia en el periodo anterior al expolio y persecución desencadenada por el régimen franquista.  Es pués que el pasado de la masonería española nos pertenece a todos los masones y masonas contemporaneos.

Comunicado del EME (Espacio Masónico Español) integrado por la federación española de El Derecho Humano, la Gran Logia Simbólica Española, las logias españolas del Gran Oriente Francés y la Gran Logia Femenina de España.

Interpretación por parte de la GLE del documento firmado con el MdC.

Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: