Home > Sin categoría > Homenaje Presidentes I República

Homenaje Presidentes I República

Discurso del Presidente de la logia Igualdad en el acto celebrado por Ágora, agrupación del Ateneo de Madrid y el Espacio Msónico de España, 10 de febrero de 2012, en recuerdo de los presidentes de la I República.
Queridas amigas y amigos, queridas hermanas y hermanos, 

En primer lugar agradecer a la asociación Ágora el trabajo para reunirnos a todos hoy aquí. Por tercer año consecutivo, la Gran Logia Simbólica Española, la Gran Logia Femenina de España, la federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano y el Gran Oriente de Francia nos reunimos en este cementerio civil para rendir homenaje a los cuatro presidentes masones de la Primer República Española, tres de ellos aquí enterrados, Estanislau Figueras, Francesc Pi i Margall, y Nicolás Salmerón y a Emilio Castelar enterrado en la Sacramental de San Isidro; referentes de la tradición democrática española, de la dedicación al trabajo, de la razón y de la honradez. 

La Primera República trajo a los españoles los primeros acercamientos a la libertad religiosa y a la soberanía nacional. Pero la crisis social y económica así como la falta de unión de la sociedad pusieron punto y final a este primer gran paso democrático.  Hoy, la idea misma de Europa, de una Europa unida, que persiga un fin común trabajando en fraternidad, está en peligro como en su día lo estuvo nuestra Primera República, debido a una nueva crisis en lo económico y en lo social.  

Frente a estos primeros síntomas de alejamiento, las obediencias españolas integradas en el Espacio Masónico de España, ponen en común un camino de unión y fraternidad para la construcción de una España y una Europa de las Libertades y de las Igualdades, siguiendo los pasos que con arrojo dieron aquellas personas que levantaron en España la Primera República. 

Trabajemos todos por la humanidad. 
He dicho.

Video del acto.
Masonería Mixta Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: