Home > Sin categoría > La TRM

La TRM

La TRM o Terapia Racional Masónica es una modalidad de tratamiento no invasiva de amplio espectro que se emplea ante la aparición de los síntomas de ansiedad o descoloque neuronal por su acción vasodilatadora sobre el Sistema Racional (SR), tanto central como periférico, previniendo las confusiones conceptuales, cuando “el complejo de las doctrinas “esotéricas” se rodea voluntariamente del dogma retrógrado y obscurantista que -a semejanza de “conocimiento primordial”, tan querido por René Guénon-, confiere más valor a las enseñanzas del pasado que a los descubrimientos más recientes.” En palabras de Leon Nisand.

Principio activo

Su principal componente es la racionalicina, estimulante natural de la familia de las cientificinas que segrega el SR por el aporte nutricional de los datos evidentes e informaciones contrastadas.

Presentación

Afortunadamente, la masonería cuenta hoy con un amplio abanico de formatos para su uso, de los que en Posología se verán algunas muestras de probada razonabilidad enunciadas por los más afamados investigadores en farmacología masónica, que son muy recomendables aplicarse ante la sobreexposición a elementos distorsionadores de la ciencia o como tratamiento preventivo.

Indicaciones

Como antiansiolítico, en los casos de insuficiencia congénita o aporte inadecuado, especialmente en aquellas situaciones de déficits prolongados o sobre exposición a las mancias. En estos casos habrá que aplicar dosis de 500 a 1.000 mg. de pruebaevidental, según déficit o tiempo de exposición. En caso de resistencia, repetir el tratamiento. Vigilar la aparición de efectos secundarios (Ver Efectos secundarios).

Contra indicaciones

No se han descrito.

Posología

Léase reflexivamente alguna o varias de las siguientes ideas:

“La F.·. M.·. es una institución que no procede más que de ella misma; extrae sus principios de la razón y del Amor a la Humanidad. Es Universal.”

“La F.·. M.·. ¿encubre secretos, arcanos, misterios que no deben ser divulgados más que a un pequeño número de elegidos? No, pues el tiempo de los misterios, de los secretos y de los arcanos ha pasado.” (Maria Deraismes).

“Alcanzando el espíritu científico, el hombre descubre una nueva forma de belleza, aquella que liga la simplicidad de una demostración matemática con la simplicidad de un gesto armónico.” (Thérèse Willekens).

“El proyecto masónico solamente se apoya en la razón humana.” (Leon Nisand). 

“El pensamiento no debe nunca someterse –ni a un dogma, ni a un partido, ni a una pasión, ni a un interés, ni a una idea preconcebida, ni a nada similar, excepto a los mismos hechos. Porque para el pensamiento, someterse sería dejar de ser.” (Henri Poincaré).


“Las creencias religiosas así como el libre examen forman parte del dominio espiritual e íntimo de cada persona, un dominio en el que la francmasonería laica no podía irrumpir sin negarse a sí misma y retroceder hacia el sectarismo totalitario y la tiranía inquisitorial.” (Leon Nisand).

“Sólo es real lo concreto que se da en la experiencia.” (Auguste Comte).

“La francmasonería liberal, que se considera garante del respeto y de la libertad del espíritu humano y, en consecuencia, garante de la honestidad intelectual contra la vergonzosa estafa, debe reclamar su reprobación ante la explotación de una clientela mistificada por todo tipo de imposturas pseudo culturales.” (Leon Nisand).

“La ciencia hace de un hombre un ser completo, un ser que piensa y que desea, es una condición esencial del progreso social, conociendo los hechos y las leyes es como se aprende
a modificarlos.” (Gabriel Séailles).

“La moral desprendida de toda dirección espiritual, debe poder encontrar su vía en el gran avance científico de nuestro siglo.” (Lucien Levi).

“La Masonería es una ciencia de síntesis gracias a la que podéis, por encima de todas las diferencias, tener una fuerza común y un entendimiento profundo. […] un método que permite nuestra Unidad espiritual, respetando siempre por encima de todo la personalidad de los otros.” (Charles Cambillard).

“Los “esoterismos” y sus pseudo espiritualidades engañan el ojo, son antitéticas con la vocación ética de la francmasonería evolutiva actual y sobre todo del futuro.” (Leon Nisand).

“La verdad científica es una explicación del momento, en un momento de la ciencia.” (Henri Poincaré).

“Si tu difieres de mí, hermano mío, lejos de herirme, me enriqueces.” (Antoine de Saint- Exupéry).

Precauciones

Aplicar con Fratreniticina y sentidodelhumorprofanol a partes iguales en su presentación de
Tolerantina.

Efectos secundarios

En ocasiones muy raras puede aparecer la Dogmatitis en su variedad antropotécnica, según es descrita por Marc Grosjean. En estos casos se aconseja la lectura pausada de “La Plomada de Th. Willekens o el poema If de R. Kipling.
Ricardo
Masonería Mixta Internacional

2 thoughts on “La TRM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: