Estas reflexiones de Castoriadis bien nos pueden llevar a meditar sobre el por qué de la masonería liberal, la razón de su existencia. La respuesta bien puede estar en que su último fin es el de crear individuos autónomos en sociedades libres y por eso toma por suya la divisa revolucionaria Libertad, Igualdad, Fraternidad. Ahí radica, en su divisa, el afán que guía la masonería contemporánea, libre de todo dogma impuesto, incluso de los fundacionales. Una divisa que busca establecer la libertad de los seres humanos en su igualdad para, así, conseguir la fraternidad entre ellos.

Una masonería progresiva enraizada en la tradición pero abierta a los cambios, con el objetivo último de liberar al ser humano de toda tutela, formar ciudadanos libres y solidarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad