Home > Sin categoría > LA ESCLAVITUD EN EL SIGLO XXI

LA ESCLAVITUD EN EL SIGLO XXI

Fotografía archivo 20minutos

Trabajo social curso 2011-2012 de las logias de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano.
 
Un esclavo contemporáneo es aquel ser humano al que se le obliga a trabajar mediante todo tipo de amenazas; aquel al que se convierte en propiedad de un empleador; aquel al que se le quita su condición humana y se le trata como a una mercancía o una propiedad; aquel al que se limita físicamente o se le impide la libertad de movimiento.
El trabajo en condiciones de servidumbre; el trabajo forzoso; la extracción y el tráfico de órganos; el trabajo infantil; la explotación sexual de mujeres y de niños y niñas; la Trata, es decir, el transporte y/o el comercio de seres humanos; el matrimonio precoz, el matrimonio forzoso y la entrega de las viudas en herencia; la esclavitud tradicional o propiedad personal#, son los principales tipos de esclavitud existentes en la actualidad.
La magnitud de las cifras es tal que no existe ningún país en el mundo que se libre, en mayor o menor medida, de alguna de estas lacras. Doscientos millones de menores, según UNICEF, trabajando en condiciones de explotación o de riesgo, privados de su infancia y de su educación; 20 millones de personas que trabajan en régimen de servidumbre por unas deudas que jamás podrán pagar; cientos de miles de mujeres explotadas sexualmente en todo el mundo.
Masonería Mixta Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: