Home > Igualdad > La Masonería Mixta española pide actuaciones drásticas contra la corrupción.

La Masonería Mixta española pide actuaciones drásticas contra la corrupción.

La Masonería Mixta española pide actuaciones drásticas contra la corrupción.

José Alberto Hidalgo,  Presidente de la  Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain (OMMI DH), desea trasladar a la sociedad española, su  preocupación por la serie de hechos de corrupción que de una manera continuada se vienen sucediendo en nuestro país desde hace varios años, y que tienen su última expresión en los que ocupan los titulares de todos los medios de comunicación en los últimos días.

Si la corrupción política no es admisible en ningún caso lo es menos aún cuando una sociedad atraviesa problemas socioeconómicos tan graves como los que padece la española en estos momentos. Las responsabilidades deben exigirse a todos los implicados bien sea  por acción o por omisión, ya que en cualquier caso los escándalos de corrupción económica afectan a la propia credibilidad del sistema y al contrato social que regula la convivencia en España. Es obligado para aquellos agentes sociales de moralidad recta, que sin duda los hay, denunciar y apartar esas personas que se aprovechan de sus cargos para su propio beneficio.

Dicho lo anterior, entendemos necesario hacer un llamamiento a la sociedad para que sea capaz de exigir de sus representantes, en cualquiera de las diferentes esferas de la actividad política y social, comportamientos éticos que de haberse exigido hubiesen impedido el que se hubiese llegado al estado de cosas que padecemos actualmente. Sobran ejemplos de políticos corruptos, sistemáticamente reelegidos, para demostrar que la sociedad ha actuado con lenidad y dejación de responsabilidades en muchísimos casos.

Para quienes creemos en una organización social basada en valores éticos de justicia, solidaridad y preeminencia del bien común por encima de cualquier otra consideración,  no es admisible que determinados hechos puedan quedar impunes, y mucho menos cuando estos son cometidos por personas próximas al poder político con independencia del lugar que ocupen -gobierno u oposición- en un momento determinado.

Finalmente, el Presidente de la  Federaciòn española de la OMMI DH, quiere expresar el total y absoluto rechazo que siente la Masonería Mixta española a este tipo de prácticas y exigir de la Justicia, en cuanto a poder independiente, una actuación urgente,  y todo lo ágil que el propio procedimiento permita, para que los responsables de este tipo de actuaciones respondan de ellas ante la sociedad con todo el peso y la contundencia de la Ley.

5 thoughts on “La Masonería Mixta española pide actuaciones drásticas contra la corrupción.

  1. Excelente, es necesario y pienso que no hay camino para ocultar la miseria y la corrupcion en estos momentos en España, todos estamos desencantados y heridos con los sucesos y tambien avergonzados por otorgar confianza y responsabilidad a quienes no tienen honor, dignidad, bondad, ni respeto hacia las personas.

  2. LA “POLITICA” DEBIA PERDER ESE CARACTER “POLITICO” PARA DESEMPEÑAR SIMPLEMENTE UN TRABAJO ADMINISTRATIVO-REPRESENTATIVO COMO EL DE CUALQUIER OTRO TRABAJO, NO SE SI ME EXPRESO BIEN, FUERA LAS IDEOLOGIAS DEL GOBIERNO.

    1. Totalmente de acuerdo Angeles, ahora se habla de clase politica? Que es esto? La imagen que tienen los Españoles de los politicos es de seres corruptos y tramposos, es vergonzoso. La unica forma de limpiar esto es que fueran trabajadores como todos los demas, sin privilegios que ellos mismos se han otorgado desde sus cargos, pactando para ello e imponiendolos a los ciudadanos. Sus privilegios han sido creados para protegerse del pueblo y usurpar sus derechos y libertades como ahora estamos viendo. Tambien es una lamentable el funcionamiento de la Casa Real que a quien sirve? Cuando habia Reyes, habia Reyes y ya esta! Que es eso de un Rey y un gobernante? En la historia los validos ocupaban otro papel. Nosotros no necesitamos Reyes, necesitamos buenos gestores y personas trabajadoras con responsabilidad, dignidad y consciencia social. Ahora lo que se nos muestra como un equipo de gobierno, carece de coherencia, de educacion, eficacia, palabra, y nos muestran un modus operandi basado en la improvisacion. Que opinais del invento de la marca España? La euforia con la que se hablaba de esto? Es realmente minimizar la imagen y fuerza de una nacion, para convertirla en una marca como Zara, que opinan los Españoles sobre todo esto? Lo cierto es que ante todas las medidas que se han tomado y direcciones que se han dado a nivel de pactos internacionales, me pregunto a quienes han preguntado para tomar decisiones tan determintantes? Es obvio que a nivel de los hechos no convivimos como democracia y que muchos deseamos cambios reales.

  3. La responsabilidad de los ciudadanos exigiendo a sus representantes el cumplimiento de los compromisos contraídos, es fundamental en un sistema democrático.
    La dejación de nuestras obligaciones anima a los corruptos, ineptos e irresponsables a tratar lo público como su dominio sin respetar ni siquiera tener en cuenta las opiniones y necesidades de aquellos a los que se deben.
    Son nuestros delegados; elegidos para llevar a cabo la administración y el cumplimiento de nuestros deseos y necesidades, no nuestros soberanos, por más mayorías que acumulen o por más oposiciones que representen.
    En tanto los políticos no entiendan que se deben a los ciudadanos y no a sus intereses, ni tan siquiera a sus intereses de partido, y no acaben de asumir que la calidad democrática la marca el respeto a la opinión de las minorías, aumentará la desafección a lo que dicen representar y estarán propiciando la aparición de salvadores con bigote.

    1. Para que los Politicos y financieros se deban a los ciudadanos debieran ser morales, eticos y con afan de servicio a la comunidad o pueblo que les ha otorgado la confianza, esto sucederia con personas vocacionales. Pero esto no tiene correspondencia con la realidad, pues hemos adornado puestos de gestion de estas responsabilidades, con privilegios inconcebibles y con prestaciones fascinantes, por esta razon no acuden personas con vocacion de servicio a estas candidaturas y si seres ambiciosos de poder economico y social, personas cuyo unico objetivo es el si mismos y ver cuanto dinero, posicion y poder pueden ganar en un tiempo record. La solucion para sanar la corrupcion, estaria en que el perfil de candidato fuera distinto y para ello hay que cambiar la oferta. Pienso que habria que erradicar los privilegios y que los politicos y financieros tendrian que cobrar un sueldo en relaccion razonable a su prestacion o trabajo realizado. Mas claro: Que cobrarsen como cualquier otro profesional y que valorasen el honor de recibir la confianza del pueblo y no el cobrar en razon de esto. Creere en la politica cuando este simple hecho, se considere razonable y logico y cuando una casa real inepta y corrupta y que no tiene espacio en el sistema social y cultural, desaparezca…Por ahora no ha surgido ningun grupo poitico haciendo este tipo de ofertas, asi que no creo en los cambios.
      Como Santo Tomas. Denme yagas en las que pueda introducir mis manos y entonces creere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: